• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 07:24

Blog / La Claqueta

8 Motivos por los que no te puedes perder ‘Tenet’, ya en cines

Por Santi Irurtia

La nueva cinta de Cristopher Nolan se estrena por fin después de varios cambios de fechas provocados por la pandemia del coronavirus. 

John David Washington y Robert Pattinson en 'Tenet'
John David Washington y Robert Pattinson en 'Tenet'

Nunca ha sido más importante ir al cine y, pocas veces, películas de tanta calidad

Aquí os dejo varios motivos por los que no os podéis perder ‘Tenet’:

Alabada por la crítica, la prensa no podría haberla puesto mejor: 7,9 en Filmaffinity, 8,3 en imdb o 83% en Rotten Tomatoes:

"La película más grande y ambiciosa de los últimos años (...) El director crea un thriller complejo sobre inversión temporal en el que hay que sentarse y disfrutar de un espectáculo brillante y original." Javier Zurro – El Español

"Energéticamente escapista, ciertamente parece el antídoto a la claustrofobia del confinamiento (...) También es una película que, con su puro monumentalismo, pide ser vista en un cine, con la pantalla más grande posible”. Jonathan Romney – Los Angeles Times

Ha costado más de 200 millones de dólares, la relación del director con Warner Brothers es de absoluta fe. Prueba de ello es que le hayan confiado entre 200 y 250 millones de dólares para financiar una película que no es una secuela ni se basa en nada conocido.

Travis Scott, uno de los grandes artistas de la música, ha compuesto una canción exclusiva para la película: The plan.

Su parecido con ‘Origen’, un equipo de personas bien trajeados en un proyecto de espionaje mezclado con ciencia ficción. Hay quien sospecha que sea una secuela del filme de 2010 sobre los sueños.

Sus actores no saben explicar de qué va. Desde Robert Pattinson a Michael Caine, ambos han reconocido que no tienen muy claro cómo explicar la historia o de qué va exactamente.

Está dirigida por el gran Cristopher Nolan, uno de los mejores narradores de Hollywood. Empezando por ‘Memento’, pasando por la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’, ‘El truco final’, ‘Origen’, ‘Interstellar’ y ‘Dunquerque’. Esta última fue la más apreciada por la crítica, incluso de sus detractores ya que no se apoya en su marca personal que son las piruetas de guion. ‘Dunkerque’ solo se apoya en imagen, sonido y montaje.

Significa la vuelta al Séptimo Arte de un género algo olvidado, el del espionaje. Se suma, así, a los clásicos como :  “Con la muerte en los talones” de Hitchcock, “Bourne” de Paul Greengrass o  el Bond de “La espía que me amó’.

Todo lo anterior me hace recomendársela a todos. Tanto tiempo sin estrenos, los cinéfilos necesitamos el buen cine pero, en este caso, también el cine nos necesita: Un éxito de taquilla podría salvar a la industria del cine. Los estudios están pendientes de cómo funciona la película para tomar decisiones sobre si estrenar sus filmes en los cines y cuándo hacerlo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
8 Motivos por los que no te puedes perder ‘Tenet’, ya en cines