• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / La Claqueta

7 series que no te puedes perder de Apple TV +

Por Santi Irurtia

Te recomendamos 7 buenas series de diferentes géneros para que las disfrutes en verano

Taron Edgerton y Paul Walter en la última serie de Apple TV +, Black Bird
Taron Edgerton y Paul Walter en la última serie de Apple TV +, Black Bird

Ahora que llega agosto una gran serie puede ser muy buen acompañante. Tras cierto hartazgo con la programación de Netflix, os vengo a hablar de una plataforma que hay ido sin prisas pero sin pausas en la creación de contenido bajo demanda.

Desde 2019 se encuentra en nuestro país Apple Tv + que ha basado su estrategia en una remesa de contenidos muy reducida y reconocible, aprendiendo poco a poco del comportamiento de sus consumidores.

Dado que este año la plataforma de Apple podría ser la responsable de estrenar la serie del año (justo después de haber producido la película ganadora de los Oscar, “CODA”), “Separación”, os propongo una lista de series que no os podéis perder.

1. “Ted Lasso”. 2 temporadas, 22 episodios

Sinopsis: Un ingenuo entrenador norteamericano de fútbol (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados. ¿Por qué verla? Hasta ahora, el mayor éxito de Apple es una comedia sobre la gestión de un equipo de fútbol de primera división. Gracias a unos personajes adorables y un guion con algo de azúcar, al final de cada episodio uno se va a la cama con una sonrisa. Trailer.

2. “Separación”. 9 episodios.

Sinopsis: Mark dirige un departamento que ha sido sometido a un experimento de "equilibrio entre el trabajo y la vida personal". Éste se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo. ¿Por qué verla? La serie, dirigida por el infravalorado Ben Stiller, plantea dilemas filosóficos fascinantes mezclando humor y thriller. Trailer.

3. “Black Bird”. 6 episodios.

Sinopsis: Inspirada por hechos reales, a un convicto por tráfico de drogas le proponen una salida: entrar en una prisión de máxima seguridad, hacerse amigo de un presunto asesino en serie, conseguir una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas. ¿Por qué verla? El legendario novelista y guionista de “The Wire” o “Broadwalk Empire”, Dennis Lehane, ha estrenado este verano una serie que desafía el género de los asesinos en serie empezando la historia donde la mayoría terminan. Trailer.

4. “The Morning Show”. 2 temporadas, 20 episodios.

Sinopsis: The Morning Show' narra la caída libre de un informativo a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. ¿Por qué verla? La serie con la que Apple quiso lanzar su plataforma, cuenta con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston de protagonistas, es amable y con perspectivas interesantes sobre escándalos de reputación y el Metoo. Trailer.

5. “Fundación”. 10 episodios.

Sinopsis: Adaptación de la famosa saga de novelas científicas de Isaac Asimov. Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. ¿Por qué verla? Yo soy absoluto fan de la novela que resulta un manual de cómo ser buen Ministro de Exteriores. Tiene los personajes y conflictos más inteligentes que puedas imaginar. Trailer.

6. “Slow Horses”. 12 episodios.

Sinopsis: Después de una misión de entrenamiento fallida y públicamente vergonzosa, el agente británico del MI5, River Cartwright, es exiliado a Slough House, un purgatorio administrativo para los marginados del servicio. ¿Por qué verla? El género de espías pertenece a los británicos y si puedes tener en tu equipo a Gary Oldman y Kristen Scott Thomas pues está casi hecho. Lo que la diferencia del resto es la claridad, el humor negro y lo entretenida que es frente a películas frías como “El Topo”. Trailer.

7.“Para toda la humanidad”. 3 temporadas, 30 episodios.

Sinopsis: La serie explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido ser el primer país en poner a un hombre en la Luna. ¿Por qué verla? Pocas series empiezan de forma tímida y consiguen ir sumando fans y esta lo ha hecho. Es una serie muy interesante y, sorprendentemente, muy cálida y emocionante.  Trailer.

Algunas más. Por si acaso dejo aquí otras series que destacan en la plataforma y con argumentos o estilos muy únicos. “We crashed”, una start-up caída en desgracia. “Defending Jacob”, una familia acusada de asesinato. “See”, ciencia ficción con Jason Momoa en la que toda la humanidad es ciega y “Servant”, relato de terror al estilo de “La mano que mece la cuna”.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
7 series que no te puedes perder de Apple TV +