• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Blog / La Claqueta

Las 6 principales noticias del cine de la semana

Por Santi Irurtia

Cambios de estrategia, trailers y la nueva película de Christopher Nolan.

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en su nueva película, No mires arriba. CEDIDA
Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en su nueva película, No mires arriba. CEDIDA

Disney deja atrás los estrenos simultáneos en cines y plataforma tras el éxito de Shang Chi

Desde el inicio de la pandemia, Disney ha focalizado sus esfuerzos en su plataforma de streaming, esto es estrenar algunas películas exclusivamente en la plataforma y algunas en cines pero de forma simultánea en su servicio doméstico. Los informes de su aumento de suscriptores mantuvieron su valor en bolsa a la alza a pesar de tener cruceros y parques cerrados. Sin embargo, una desaceleración en el aumento de suscriptores y un fracaso en taquilla con la película “Viuda Negra” ha hecho que Disney quisiera hacer una prueba con su última película de Marvel, “Shang-Chi”, probar un estreno solo en cines. El lunes supimos lo bien que había funcionado en taquilla (más de 100 millones en todo el mundo) y aunque sería más interesante esperar a ver qué tal funciona en su segundo fin de semana, Disney ya ha decidido seguir con esta estrategia. Esto significa que esta estrenará títulos en cines y a partir de los 45 días estarán disponibles en su plataforma. Esto es exactamente lo que iba a hacer Warner con su servicio HBO Max pero a partir del año que viene.

 

2. Netflix estrena el tráiler de “Don´t Look Up” con Leonardo DiCaprio

Adam McKay, el director y guionista detrás de las soberbias “The Big Short”, “Vice” y “Succession” estrena en Netflix “Don´t Look Up” con uno de los repartos más increíbles que hayamos visto en mucho tiempo: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Tyler Perry, Ron Perlman, Cate Blanchett, Meryl Streep, Chris Evans, Mark Rylance y Ariana Grande. Sinopsis: Dos astrónomos mediocres descubren que en pocos meses un meteorito destruirá el planeta Tierra. Desde ese momento, deberán realizar una enorme gira mediática para advertir a la humanidad del peligro que se avecina. Netflix estrena el 24 de diciembre.

 

3. Dune se estrena este viernes en España

Este viernes se estrena en España (antes que en Estados Unidos), la nueva adaptación de la magnífica novela de los años 60 de Frank Herbert, “Dune”. Ya fue adaptada con muchos problemas por David Lynch en 1984. En este caso, Dennis Villeneuve (“Sicario”, “Blade Runner 2049”) y Eric Roth (“Forest Gump”, “Benjamin Button) adaptan la primera mitad de la novela, si funciona en taquilla tendremos la segunda parte. Se ha podido ver en Venecia y la crítica ha quedado maravillada ante una obra épica que no se compromete con ritmos o estándares contemporáneos. El elenco también es increíble: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Dave Bautista Sinopsis: Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia. El duque Leto, la dama Jessica y su hijo Paul Atreides llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones. 17 de septiembre en cines.

 

4. Ya conocemos cuál será la próxima película de Christopher Nolan

Uno de los mejores directores del panorama de Hollywood, Chris Nolan (“Memento, “Origen”, “El Caballero Oscuro”) ya ha decidido cuál será su próximo proyecto tras “Tenet”: explorar la participación de J. Robert Oppenheimer en el desarrollo de la bomba atómica. Este sería la segunda película del director que transcurre en la segunda guerra mundial tras “Dunkerque”. Además el realizador, que siempre había trabajado con Warner Bros., ha decidido hablar con diferentes estudios tras su sonada decepción tras conocer que Warner estrenaría sus películas de forma simultánea en cines y plataforma durante 2021: “Tienes a algunos de los mejores directores del mundo que un día se fueron a la cama pensando que trabajaban para el mejor estudio y se levantaron sabiendo que trabajaban para la peor plataforma”.

5. Las películas más destacadas y el palmarés del Festival de Venecia

Los estrenos más laureados del festival son “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar, “Dune” de Dennis Villeneuve, “The Cardcounter” de Paul Schreider (“Taxi Driver, “Toro Salvaje”), “Last Night in Soho” de Edgar Wright (“Baby Driver”), “El último duelo” de Ridley Scott, “Spencer” sobre Lady Di de Pablo Larraín (“El Club”) y “The Hand of God” de Paolo Sorrentino (“La Gran Belleza”, “Juventud”).

  • León de Oro: El acontecimiento de Audrey Diwan
  • Gran Premio del Jurado: Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino
  • León de Plata a la mejor dirección: Jane Campion por El poder del perro
  • Copa Volpi a la mejor actriz: Penélope Cruz por Madres paralelas
  • Copa Volpi al mejor actor: John Arcilla por On the Job: The Missing 8
  • Premio mejor guion: Maggie Gyllenhaal por The Lost Daughter
  • Premio Especial del Jurado: Il buco de Michelangelo Frammartino

 

6. Llega el tráiler de la cuarta película de Matrix, “Resurrections”

Ha llegado un momento que ya ni siquiera cuestionamos remakes, entendemos que las plataformas se encuentran en una lucha voraz por sumar y mantener suscriptores y van a exprimir cada gota de IP (propiedad intelectual). Así, obtenemos una nueva entrega de la saga, la primera en 1999 revolucionó el cine para siempre con dos secuelas algo irregulares. Ahora el elenco original vuelve con solo una de las dos hermanas Wachowski como directoras. Se estrena en diciembre de 2021.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 6 principales noticias del cine de la semana