• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / La Claqueta

Las 5 series con las que más he disfrutado en 2021

Por Santi Irurtia

Las series de esta lista no han sido necesariamente estrenadas en 2021, sino que las he visto y disfrutado durante el año pasado.

Una imagen durante la formación GEO. ARCHIVO
Una imagen durante la formación GEO. ARCHIVO

Aunque las series listadas son bastante recientes, no han sido necesariamente estrenadas en 2021 sino que son series que he visto y disfrutado en 2021.

En el terreno de las series, 2021 ha estado marcado por la presencia coreana gracias a “El juego del calamar” y que seguro va a marcar la pauta audiovisual que ya comenzó la película ganadora de los Oscar, “Parásitos”.

De las series que se han caído de la lista pero también recomiendo: “Arcane”, “Venga Juan”, “Small Axe”, “Mare of Easttown” y “El ferrocarril subterráneo”.

6 – Better Call Saul

Tras un intento inicial, no había conseguido mantenerme al día con la serie pre-cuela de “Breaking Bad” allá por 2016. Volví a ella y menuda alegría. Es una serie más accesible que “Breaking Bad”, muy aguda y que exige más a su público que la típica de abogados. Hay algunos apuntes sobre el mundo del empleo: entrevistas, cómo gestionar un empleo con poco que hacer, cómo no ser chapucero en el trabajo, desempleo… Creo que no tienen precio y deberíamos ver todos.

Disponible: Netflix



5 – Succession

Otra serie que tenía pendiente de ver desde su estreno en 2018 era “Succession”, por varios motivos: tiene al legendario Brian Coxx, es de HBO y uno de sus directores y productores es Adam Mckay (“No mires arriba”, “La gran apuesta”).

Tiene un humor muy particular pero su visión de las empresas de medios, en concreto de la familia Murdock (Fox) y Redstone (Viacom), merece mucho la pena. Tras estrenar la segunda y tercera temporada con gran éxito y ganar los Emmy a Mejor serie dramática por su segunda tanda de episodios, muchos la nombran la mejor ficción del momento.

Disponible: HBO



4 – Inside Bill´s Brain

En esta mini-serie de tan solo tres episodios se nos muestra la vida del filántropo y empresario Bill Gates: su infancia, sus inicios, su familia y porqué se ha volcado en la fundación que su (ahora ex) mujer Melinda y él se dirigen para desarrollar sistemas de saneamiento en países del tercer mundo. Mientras Occidente se preocupa de vacunar contra el Covid, su fundación se preocupa de erradicar el Ébola y la Malaria. Desde su rutina diaria hasta sus duros inicios en Microsoft, llegamos a conocer un poco mejor a una de las personas más influentes del siglo XX y XXI.

Disponible: Netflix



3 – G.E.O. Más allá del límite

Vaya sorpresa me llevé con esta serie documental sobre el duro entrenamiento al que se enfrentan los agentes de policía que quieren acceder al puesto de G.E.O. (grupo especial de operaciones). Su atractivo no reside solo en ver a un grupo de personas enfrentarse a pruebas muy duras. Para mí es ver cómo la duda de retirarse acecha de forma constante. Las reflexiones de los inspectores sin imposturas sobre el miedo o como esos desafíos físicos nos liberan de nuestras caretas resultan fascinantes.

Disponible: Amazon Prime



2 – Euphoria

Este caso es todavía más peculiar, no es una serie documental ni una miniserie. Se trata de un episodio especial por Navidad que HBO emitió de la serie “Euphoria”.

El llamado “Especial por Navidad” era una práctica que realizaban las cadenas de sus mejores series para mantenerse presentes en los espectadores y que estos no perdieran interés entre los parones de una temporada a otra. En este caso la serie sigue las desventuras de Rue, una joven de 17 años que intenta desengancharse de las drogas.

La serie, sabiamente, equilibra este tema tan intenso con humor negro, un revolucionario dinamismo en la puesta en escena y muchos personajes muy diferentes.  El especial solo nos muestra una larga conversación en una cafetería entre Rue y su sponsor en la adicción, Ali. Lo que más disfruto del capítulo, además de los temas que discuten, es la dinámica entre ellos. Rue está acostumbrada a colar mentiras a todos los que le rodean. Sin embargo, el ex adicto Ali de 52 años conoce todas las mentiras de un adicto. Esto crea conversaciones de una honestidad apabullante.

Disponible: HBO



1 – The Last Dance

Si no tienes mucha fe en los objetivos propuestos para 2022, la motivación que ejerce Michael Jordan sobre su legendario equipo de los Chicago Bulls te vendrá muy bien. Los 10 episodios repasan la última temporada del legendario equipo formado por Michael Jordan, Dennis Rodman, Scottie Pippen y el gurú entrenador Phil Jackson mientras hacen retrospectiva sobre cómo empezaron. De todas las series de esta lista es la que más me estoy planteando volver a ver, con eso digo todo.

Disponible en: Netflix



 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 5 series con las que más he disfrutado en 2021