• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / La Claqueta

4 noticias para desear que vuelva el cine y la televisión

Por Santi Irurtia

Ahora más que nunca necesitamos proyectos con los que animarse del cine que está por venir

Tenet
Tenet

Los directores de “Los Vengadores” de Marvel se ponen al mando de una nueva franquicia de espías con Chris Evans y Ryan Gosling de protagonistas. Después de dirigir la película más taquillera de la historia confirman su siguiente gran proyecto, The Gray Man, basado en una serie de novelas de espías.

Ante el peligro de que sea solo otra película comercial, hay que decir que hace años iba a ser llevado a cabo por Brad Pitt de protagonista y dirigida por James Gray, uno de los directores norteamericanos más interesantes, así que algo profundo tendrá la novela… También decir que antes de que el proyecto de Netflix esté disponible, los hermanos Russo tienen pendiente una película con Tom Holland sobre un soldado adicto a las drogas “Cherry”.

Nuevo thriller español: “Bajocero”

El dueño del cine español, Javier Gutiérrez (La isla mínima), estrena nueva cinta de género (algo raro en la filmografía nacional). Un thriller claustrofóbico con ecos a John Carpenter y su “Asalto a la comisaría del distrito 13”.

En 'Bajocero' seguiremos el traslado de un furgón de presos que sale mal cuando es asaltado en mitad de una carretera despoblada por alguien que quiere liberar a uno de los reclusos y no parará hasta conseguirlo.

“The Batman” tendrá serie del guionista de “El lobo de Wall Street”

El estreno más importante de Warner Bros de 2021 es “The Batman”, una nueva visión del cruzado de la capa protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por Matt Reeves “El planeta de los simios”.

Al parecer, la cinta estará acompañada de una serie que extenderá la visión de la película para HBO. Lo más interesante de todo esto es que su creador será Terrence Winter, guionista de “Los Soprano”, creador de “Boardwalk Empire” y guionista de “El lobo de wall street”. La mayoría de sus trabajos hablan sobre crimen de altos y bajos fondos mezclado con corrupción, algo que encaja perfectamente con el universo de Gotham. Matt Reeves decía:

"Es una maravillosa oportunidad no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película pero de explorarla en la profundidad y detalle que solo un formato largo puede permitirse - y trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter

Retraso indefinido de “Tenet”

No estaremos seguros que el cine ha vuelto a lo que era, hasta que veamos “Tenet” estrenada. La cinta era y es la gran apuesta de Warner Bros del 2020, un producto que no es ni una secuela o ni proviene de un material preexiste, con el riesgo que ello conlleva. Más de 200 millones de dólares invertidos en Chris Nolan, tal confianza se debe al expendiente de su director (“Origen”, “Interstellar” o la trilogía de “El caballero oscuro”).

Es la película más grande que se situaba más cercana al inicio de la crisis. La incertidumbre hacía parecer posible que terminásemos con esta crisis antes del final del verano pero no ha sido así y tras dos retrasado, la cinta se pospone indefinidamente, es decir hasta que no vuelva todo a la normalidad. Hay que recordar que Warner Bros no puede permitirse mal estrenar este título.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
4 noticias para desear que vuelva el cine y la televisión