Blog / En Forma

El frío o la lluvia no son una excusa

Por Raquel Menéndez 11 noviembre, 2016 - 8:20

Os preguntaréis qué tiene de atractivo salir a correr con este tiempo que tenemos ahora en Pamplona.

El running y sus beneficios para practicarlo en invierno.
El running y sus beneficios para practicarlo en invierno.

Mejor nos quedamos en el sofá de nuestra casa con un chocolate caliente y un libro o una película.

La imagen anterior suena atractiva pero, el deporte es importante y el running, en invierno, también se puede practicar. De hecho, correr con frío tiene sus beneficios.

Según mi amigo y reconocido runner, Igor Puy, correr en invierno tiene más beneficios que hacerlo en verano. ¿Queréis saber por qué? Pues entre su experiencia y la investigación, podemos enumerar estos beneficios del running en invierno:

-    Es más fácil adelgazar (haciendo running) en invierno, que en verano, porque con el frío quemamos más grasa.

-    Como la grasa disminuye, también se elimina la celulitis.

-    Reduce los efectos de la depresión. Correr, anímicamente, te hacer sentir mejor; tú te ves más sano, con mejor aspecto y eso afecta positivamente a nuestro estado de ánimo.

-    Diabetes, hipertensión, colesterol… Estas enfermedades se reducen si practicamos el running con frecuencia.

-    Mejora la calidad de nuestra piel.

-    Mejora nuestro sistema cardiorespiratorio. Poco a poco el cuerpo se va adaptando a nuestras carreras y va adquiriendo resistencia.

-    Los huesos se fortalecen.

-    Favorece tu descanso. Cuanto más activo has estado durante el día, más ejercicio has hecho, más cansado te vas a la cama y, por tanto, descansas más y mejor.

-    Correr también nos ayuda a dejar atrás el estrés y la ansiedad. Es una forma de “salir corriendo” durante un rato de nuestros problemas. Poco a poco, si nos aficionamos al running, veremos los grandes beneficios que este tiene en nuestra autoestima y podremos verlo como un deporte y un momento para nosotros, de desconexión total.

-    Y, el running nos hace socializar. Con las tecnologías que tenemos en este siglo y la cantidad de foros, revistas y páginas web que tenemos a nuestro alcance es muy fácil contactar con más aficionados al running.

Como veis, el frío no es una excusa, salir a correr en invierno es bueno para nosotros y para nuestro cuerpo.

Si nunca has practicado este deporte y quieres comenzar, recuerda: buenas zapatillas; empieza caminando, más que corriendo, para ir adaptando a tu cuerpo poco a poco; estira antes y después de salir a correr, hidrátate y descansa.

Os invito a que dejéis comentarios con preguntas y/o sugerencias. La interacción en un blog es interesante y seguro que salen temas muy interesantes sobre los que podemos ir hablando.

En la próxima entrada seguiremos con el running. En dos semanas os hablaré de las aplicaciones móviles que tenemos para que cuando salgamos a correr llevemos toda nuestra información en el móvil y este nos calcule el ejercicio que hacemos. Además os recomendaré foros, webs y revistas donde se habla del deporte con más profundidad.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frío o la lluvia no son una excusa