• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29

Blog / La cometa de Miel

Prohibido ponerle al cerdo 'Napoleón'

Por Pablo Sabalza

Las leyes inútiles debilitan las necesarias.

Imagen de una granja de cerdos. ARCHIVO
Imagen de una granja de cerdos. ARCHIVO

“El árbol de las leyes debe podarse continuamente”.

Esta frase del escritor francés Anatole France nada tiene que ver con la realidad.

En un programa de radio escuché que todavía perduran a día de hoy un racimo de normas absurdas instaladas en distintos países y que, por muy incomprensible que parezca y aun estando alejadas de la actualidad, están tan vigentes como el día en que las promulgaron.

Eso de que la ley está hecha para cumplirse debería ser así pero si yo les digo que, por ejemplo, en Noruega las bebidas que contengan más  de 4,75% de alcohol no pueden venderse en época de elecciones, ya que se considera que merman la lucidez mental para tomar una decisión, ¿cómo se quedan?

¿Se imaginan esta ley en España cuando lleguen las elecciones municipales el próximo mes de mayo del año que viene?

-Antonio, ponme un ron…y tranquilo, que no voy a votar.

Les pongo otro caso.

A mí me gustan las estaciones de tren. El romanticismo, las despedidas, los besos con lágrimas…

En Warrington (que mira que son warrigtons), Inglaterra, las restricciones han llegado a los viajeros que se despiden con un beso en la estación de tren. Sí, sí, con un beso. Los taxistas se quejaron en su día, ya que consideraban que los enamorados obstaculizaban la zona de descarga con sus besos, causando en ocasiones aglomeraciones.

Al menos queda el consuelo de que hayan habilitado otros espacios para besarse cerca del aparcamiento. Supongo que estarán junto a la zona de fumadores o espacio con wi-fi…

En fin!

Otra ley…lean, lean…

En 1985 la Dirección General de Tráfico difundió una famosa campaña con Stevie Wonder como protagonista y con aquella famosa frase que no ha pasado de moda que decía…exacto, ‘Si bebes, no conduzcas’. ¿Se acuerdan?

Muy bien. Ahora nos vamos a Rusia. Pensemos un nuevo slogan.

Por ejemplo: ‘Si tu coche está sucio, no conduzcas’.

Resulta que en tierras soviéticas aprobaron en su día una ley por la cual no se permitía conducir automóviles sucios, aunque no estaba tan claro qué significaba la palabra, “sucio”, en este caso. Según un sondeo llevado a cabo en el país, el 50% de los encuestados en las calles consideraban que el automóvil está demasiado sucio cuando no se ven los números de la matricula… Para el 9%, si no se ve al conductor.

Ahí va otra ley…

Si alguna vez en plena noche han oído a su vecino miccionar es porque no viven en Suiza, ya que es ilegal que un hombre orine de pie más tarde de las diez. Y todo porque, según ellos, provoca ruidos que los vecinos no tienen por qué soportar. Y añado, es ilegal tirar de la cadena del WC a partir de la misma hora.

Ya saben, si van a Suiza, recuerden poner su reloj en hora en este sentido.

El mundo está loco, amigos. Aquí les dejo una ristra de prohibiciones por si tienen previsto viajar a alguno de estos lugares próximamente.

Por ejemplo, en Carolina del Sur es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar, así como dormir en una fábrica de queso; En Arkansas es delito la cría de cocodrilos en la bañera; En Canadá tienen prohibido, terminantemente, regar el césped mientras llueve y en el Reino Unido una embarazada puede orinar donde quiera… hasta en el casco de un policía; En Irán está mal visto sonarse la nariz en público; En Suiza lavar el coche los domingos; En Guinea Ecuatorial llamar a una hija Mónica; En Israel, está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados y en Francia está prohibido bautizar a tu cerdo con el nombre de Napoleón

..como decía Tito Livio, historiador romano…’Ninguna ley puede contentar a todos’.

Y tanto, Tito, y tanto…

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prohibido ponerle al cerdo 'Napoleón'