• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / La cometa de Miel

¡Navarros! ¡Navarras! ¡Volad a Gran Canaria!

Por Pablo Sabalza

Un viaje de tres horas puede comenzar con un simple paso.

Islas Canarias, al alcance gracias a los vuelos directos desde Pamplona
Islas Canarias, al alcance gracias a los vuelos directos desde Pamplona.

El pasado mes de agosto desperté con una de las mejores noticias que he recibido durante los quince años que llevo residiendo en el archipiélago canario.

Mi ciudad natal, Pamplona, y mi ciudad adoptiva, Las Palmas de Gran Canaria, unidas al fin en un vuelo directo de la mano de Binter, aerolínea de carácter regional con base en las Islas Canarias. 

Y así unos y otros podrán disfrutar de parajes y paisajes, de playas y montañas en apenas tres horas.

Cuando en el año 2006 cogí un mochila y una tienda de campaña y recorrí el archipiélago mientras tomaba innumerables notas que a la postre se convertirían en mi opera prima. La cometa de Miel (Ed. Mercurio), lamentaba que no hubiese más facilidades para que mis paisanos pudiesen disfrutar de las maravillas que atesoran las denominadas islas afortunadas.

Bien saben todos los que me conocen lo presente que tengo mi tierra en cada uno de los encuentros, conferencias y/o visitas escolares en las que participo y colaboro a lo largo del año. Pese a residir desde hace tantos años en la isla de Gran Canaria tengo, diariamente, mi tierra en mi mente, en mi conversación y en mi corazón.

Y así como a todos los canarios les hablo y les convido a que visiten nuestra Navarra querida, traslado esta invitación a vosotros, tierra madre, para que no dejen de coger un vuelo y visitar Gran Canaria.

Debo decirles que aquí encontrarán a gente buena y cercana de eterna sonrisa y conversación infinita. Les contaré que si van al sur (Maspalomas, San Agustín, Playa del Inglés) hallarán dunas y playas e infinitas terrazas donde degustar pescado, queso y vino de la tierra, papas con mojo picón y una buena jarra de cerveza, entre innumerables platos y bebidas.

Pero buscad tiempo entre sombrillas, chapuzones y castillos de arena para aventuraros en la isla. Vivid las emociones que se presentan en cada de los municipios que la conforman (Agüimes, Artenara, Tejeda, Galdar,Agaete…)

Pasead por la playa de Las Canteras y divisad, si el tiempo lo permite, el Teide dibujado en el horizonte como en su día lo oteó Cristóbal Colón antes de emprender viaje a las Américas.

Y buscadme, pues fácil soy de encontrar.

Y si lo hacéis os contaré de los aborígenes y de los numerosos museos que atesora y de la amplia cultura que alberga.

Por fin mis dos tierras unidas.

¡Ay, se puede ser más dichoso!

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Navarros! ¡Navarras! ¡Volad a Gran Canaria!