• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07

Blog / Marea de libros

El esperado regreso de Harry Potter

Por Leire Escalada

"Harry Potter y el legado maldito", la octava aventura de la famosa saga de J.K. Rowling, ya está en librerías.

Dos fans de la saga Harry Potter, comprando la octava entrega. EFE
Dos fans de la saga Harry Potter, comprando la octava entrega. EFE

Los seguidores españoles de Harry Potter están de enhorabuena: desde el 28 de septiembre pueden disfrutar de la octava aventura de la archiconocida saga de J.K. Rowling, iniciada hace 19 años. 

En esta ocasión, la historia, bautizada Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the cursed child en su título original) está narrada en forma teatral. Salamandra ha publicado la traducción al castellano del texto íntegro de la obra de teatro basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, que el pasado 30 de julio se estrenó en el Palace Theatre de Londres, dirigida por el propio Thorne. El éxito ha sido rotundo y no quedan entradas para las representaciones hasta mayo de 2017.

Como era esperado, en las librerías de todo el mundo también bate récords. En solo 24 horas, ya era número uno en ventas en España. 

En esta octava entrega, que retoma el epílogo de la anterior, Harry Potter es un hombre casado, padre de tres hijos y trabajador del Ministerio de Magia, un puesto importante, pero en el que echa de menos las aventuras que vivía fuera de la oficina.

AMIGOS POTTER-MALFOY

A pesar de sus esfuerzos, la relación con su hijo mediano, Albus Severus, no es buena y la comunicación entre ambos es muy complicada. El joven, que ya estudia en Hogwarts, no se siente cómodo en su papel de hijo del mago más famoso de todos los tiempos y trata por todos los medios de zafarse de esa pesada 'herencia'.

En el colegio conoce a Scorpius, hijo de Draco Malfoy, y desde el primer momento se hacen inseparables. La acción se centra especialmente en el cuarto curso y juntos tendrán que enfrentarse al posible regreso de los tiempos oscuros - de Voldemort y sus secuaces - y a toda suerte de peripecias.

La octava aventura ofrece una lectura distinta, con menos profundidad que las novelas de la saga, pero en cualquier caso agradable, con el misterio y los toques de humor propios del universo Potter. Además, el reencuentro con personajes ya clásicos como Hermione, Ron o la profesora McGonagall siempre está rodeado de magia. Conocer cómo han evolucionado, qué ha cambiado y qué no y revisitar momentos y lugares clave de la saga son algunas de las bazas de esta historia.

La relación padres e hijos, el poder de la amistad y 'jugar' con el tiempo y las consecuencias de cambiar los acontecimientos del pasado son algunos de sus temas. Entre los personajes, destaca, sobre todo, el genial Scorpius, toda una sorpresa. Un libro para disfrutar del reencuentro con viejos amigos, esos con los que miles de niños se hicieron lectores.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El esperado regreso de Harry Potter