• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Vivir deprisa

Por Juan Iribas

Entre la lotería de Navidad, el belén y el “ya huele a turrón” me marché de aquel bar acelerado…, a pesar de no tener ninguna prisa.

Luces de navidad. ARCHIVO
Luces de navidad. ARCHIVO

La semana pasada me dio el puntazo y cogí el coche rumbo a San Sebastián. Uno, de cuando en cuando, necesita su dosis cantábrica…

Recuerdo que hacía un calor de esos que salen en los telediarios, así que me compré un helado de vainilla y, entre cucharada y cucharada, me fijé en el letrero de un escaparate reluciente. HAY LOTERÍA DE NAVIDAD. Y VA A TOCAR AQUÍ.

¿En agosto? ¿Lotería de Navidad? Me entró una ligera angustia y algo de pereza. Bastante, la verdad. ¡Cómo es posible que vivamos tan deprisa! Un cuatrimestre por delante y ahí aparecía una lista de décimos, por cierto, capicúas, diciéndole al personal: “Tú sabrás, pero te puedo convertir en millonario”.

Con cierta resignación entré en aquel estanco, compré un décimo que me miraba a los ojos y fui a tomarme uno de aceituna con guindilla a cualquier templo del paladar de lo viejo. Como no tenía otro quehacer, puse la oreja en la única conversación que había: la del camarero con un jadeante repartidor de cerveza artesana.

-Bueno, esta tarde nos vemos, ¿no?

-A las ocho. ¡En punto, eh!

Se despidieron y el camarero quiso seguir conmigo aquella charla que a mí, en el fondo, ni me iba ni me venía...

-Los belenistas tenemos que empezar a preparar el belén, que en cuanto se pasa el Festival de Cine, ya huele a turrón.

Resoplé mientras recordaba una frase (típica y tópica) que suelo escuchar todos los veranos: “…Sanfermines, en cuanto se pasen las fiestas de Tafalla, oscurece antes, los chavales a la escuela, ferias, Navidad y a por otro año”.

Y yo, entre la lotería de Navidad, el belén y el “ya huele a turrón” me marché de aquel bar acelerado…, a pesar de no tener ninguna prisa.

Ideación de ‘Vivir deprisa’

En pleno mes de agosto ya ‘huele’ a Navidad en algunos lugares...

Caracteres con espacios: 1.778

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vivir deprisa