• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Blog / Caracteres con espacios

Trayectoria intachable

Por Juan Iribas

El comisario Varela contaba con una hoja de servicios que sus colegas querrían tener…

Era un ejemplo dentro del cuerpo e incluso servía de patrón en las clases de aprendizaje para los novatos y los no tan novatos.

De puertas hacia afuera era un tipo serio, amante del mus, el Jack Daniel's, el tiro con arco y la lectura de novelas negras. En la comisaría se le reverenciaba con motivo; si un caso llegaba a sus manos, aunque fuera denominado en los pasillos como un ‘crimen perfecto’, el asunto acababa resuelto.

A Varela le quedaba un semestre para jubilarse y le llegó el que consideró como el epílogo de su vida laboral: una muerte en una calle oscura, sin cámaras de vigilancia y a la hora en la que la mala gente se adueña de la noche. Ni una huella. Ni un testigo. Ni una pista.

No resultaba fácil el caso a pesar de los interrogatorios, las investigaciones. Este comisario tenía la sensación de que una carrera impecable iba a finalizar mal. Se angustiaba, habló con compañeros ya jubilados, con abogados, con criminólogos e incluso se le ocurrió el disparate de recurrir a algún novelista buscando una dosis de luz. Nada.

Aquel semestre se convirtió en trimestre, en mes, en semana y llegó el día de abandonar medio siglo dedicado en cuerpo y alma a resolver asuntos que acaban en los periódicos y en las barras de los bares.

La tarde que firmaba su jubilación, justo antes de hacerlo, dejó una carta en su taquilla con un escueto ‘Fui yo’ y se pegó un tiro en el entrecejo. Todo por dejar el caso resuelto. Todo por no emborronar su trayectoria intachable. Y se fue a la tumba con un interrogante eterno.

Ideación de ‘Trayectoria intachable’

He empezado a leer novelas negras con la intención de aficionarme. Vamos a ver…

Caracteres con espacios: 1.776

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trayectoria intachable