• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35

Blog / Caracteres con espacios

Tarde de toros

Por Juan Iribas

El 14 de julio coincidí en la última corrida de San Fermín con un tío que se comió un salchichón de dos palmos como quien engulle una barrita energética a la salida del gimnasio.

El muchacho en cuestión, de estatura más bien breve y tripa de parturienta, tenía cuatro pelos desordenados en una buena cabeza y su atuendo blanco contaba con varias gotas, probablemente de vino de garrafón.

Me pareció que aquel pamplonica se aburría, pues estaba –con cara de almendra amarga- bastante más atento a su teléfono móvil que a lo que sucedía en el ruedo. Sus gestos hablaban mucho más que él, parecía Mr. Bean en su mejor actuación. No sé qué vería en aquella pantalla, pero todo eran muecas, así que con uno de mis ojos atendí al coso y el otro lo clavé en su Samsung galaxi. Estaba navegando en Meetic, un site “para solteros como tú”, según pude leer. Mientras sus dedos escribían un sucedáneo de Romeo y Julieta, el tío asomaba la punta de la lengua como esos niños que tratan de no salirse al pintar su primer dibujo en el colegio.

“Esta no me hace ni caso, qué timo”, dijo pensando en voz alta. Yo, poco entretenido con el espectáculo de pago, solté al aire: “¿Qué?”. Y el muchacho entró al trapo más que los seiscientos kilos de musculatura que había en el ruedo ante la muleta de Rafaelillo.

-Le he contado mi vida a la tal Azucena, me dice que le escriba cosas bonitas, pero pasa de mí... ¡Es que ya es la octava, esto es un timo!, exclamó abatido con un trozo de salchichón en la boca y el resto entre pecho y espalda.

-Mira, ahora se conecta Rosa, comentó ilusionado al rato. Hazme un favor, escribe tú algo, que igual tienes más gracia que yo, añadió, con las manos ocupadas con un milhojas.

Y yo, que había ido a ver la corrida de Miura, me pegué un toro y medio chateando a dos carrillos con la tal Azucena y la tal Rosa hasta que, en un alarde de sinceridad, les tuve que confesar que yo no era Sagitario 1967, sino quien escribe este relato. “Esto es un timo”, dijeron ellas…

Ideación de ‘Tarde de toros’

El 14 de julio fui a los toros y mi vecino de localidad se pegó cuatro o cinco toros pendiente de su móvil…, y de Meetic, una web “para solteros como tú”.

Caracteres con espacios: 2.205

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tarde de toros