• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Redacción

Por Juan Iribas

La alumna se sentaba en el pupitre que había junto al radiador y la ventana, y esta circunstancia le hacía sentir a la vez calor y frío.

Un aula. ARCHIVO
Un aula. ARCHIVO

Era un aula vieja, de un edificio que pedía a gritos una remodelación.

-Examen sorpresa. Tenéis que escribir una redacción de lo primero que se os ocurra, comentó la arisca profesora con las previsibles quejas y aspavientos de sus alumnos.

Y aquella alumna no estaba inspirada. Mordió el lapicero, miró al techo, permaneció abducida por la cara de algunos de sus compañeros. Nada. El tiempo iba pasando y el folio seguía en blanco, como su mente.

Se distrajo mirando por la ventana; quizá podría encontrar la inspiración al otro lado del cristal, desde donde veía una carretera secundaria y tres contenedores de basura.

No se lo podía creer. ¿Era posible lo que estaban observando aquellos ojos grises? De sus retinas fueron al papel, escribió por las dos caras y se limitó a narrar lo que pudo ver, que transcurrió en unos diez segundos.

La profesora escogió de entre los distintos trabajos el suyo y lo leyó en voz alta.

-Menuda imaginación tienes, comentó la maestra.

Y ella, discreta y con el susto en el cuerpo (y en el alma), siguió acordándose del violento robo del que acababa de ser testigo.

Ideación de ‘Redacción’

Han comentado en un programa de radio que ha habido un atraco junto a un colegio.

Caracteres con espacios: 1.374

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Redacción