• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Quién será el millonario

Por Juan Iribas

No se hablaba de otra cosa en los bares, la calle, la peluquería. ¿Quién habría sido el afortunado que se llevó el bote de la Bonoloto?

Nadie lo sabía; ni siquiera el dueño del estanco donde se selló el boleto. Seis millones de euros de premio, o sea el presupuesto municipal para casi una década y media.

Por supuesto que todos los paisanos nos pusimos a pensar qué se podría hacer con semejante cantidad. Algunos se irían a dar la vuelta al mundo tras hacerle un corte de mangas a su jefe; otros seguirían en su puesto de trabajo aparentando normalidad; incluso hubo quien estaba dispuesto a construir una catedral y una línea de metro en una población de ochocientos y pico habitantes.

Yo solo sé que no era el afortunado, así que me resigné a imaginar mi vida con un chófer que me llevase al trabajo, un ático en el que escribir alguna que otra novela y un Telepizza debajo de casa al que poder llamar de lunes a domingo para pedir una cuatro quesos mediana.

Una mañana de octubre, con un calor más propio del octavo mes del año, llegué al portal de mi casa con un par de bolsas de la compra y abrí el buzón para ver si tenía cartas. ¡Qué ingenuo! Tan solo había un giro bancario y publicidad de una tienda de electrodomésticos de la capital. Despedacé el sobre del banco y vi un extracto con los últimos movimientos y el ingreso total: algo más de seis millones de euros. ¿Míos? ¡Qué va! El cartero, por error, metió la correspondencia en el buzón equivocado. Mis vecinos Froilán y Petra se habían convertido en multimillonarios de la noche a la mañana, así que, con toda mi cara, fui a su puerta, toqué el timbre y les amenacé con que o me daban un buen porcentaje del premio o aireaba la noticia.

 ¡Qué feliz soy con mi chófer, mi ático y mis pizzas!

Ideación de ‘Quién será el millonario’

Cuando he visto el bote de la Bonoloto para la semana que viene me ha faltado tiempo para sellar un boleto e imaginar esto.

Caracteres con espacios: 1.969

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quién será el millonario