• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:40

Blog / Caracteres con espacios

50 pesetas

Por Juan Iribas

Me he encontrado en la calle 50 pesetas. Sí, en el año 2018. No sé si llevaba en el suelo desde que pasó a mejor vida con la entrada del euro.

Una moneda de 50 pesetas con la imagen del Rey Juan Carlos y el escudo de España
Una moneda de 50 pesetas con la imagen del Rey Juan Carlos y el escudo de España

Supongo que no… Me he fijado en el perfil del rey Juan Carlos. Brillaba y a la vez estaba algo oxidada, como si hubiera sufrido a la intemperie ciertas penurias.

No sé por qué, la he cogido y he cerrado el puño. Con fuerza. Con mucha fuerza. Y ese gesto me ha trasladado a 1980, poco más a menos. Por aquel entonces ponía en marcha toda mi artillería verbal para conseguir que mi madre me diera diez duros. Unas veces salía cara y otras, cruz.  

Aquella moneda me daba de sí para jugar en el bar Rafael a la fórmula 1. Pedía cambios, casi sin llegar a la barra, me daban dos monedas e introducía una de 25 por la ranura de la felicidad. Con aquel bólido pixelado me salía de la carretera, adelantaba, me ganaban y aparecía un mensaje que nunca quería ver: Game over.

Del bar me iba a un puesto de chucherías, donde me compraba una bolsa de Rufinos y otra de Panchos. Los saboreaba como Caius Apicius disfruta de un menú en cualquier tres estrellas Michelin. Y me iba a mi casa feliz, después de haberme sentido Niki Lauda, de haberle contado cuatro cosas a Paco, la Katy o al municipal…

50 pesetas. 50 pesetas de felicidad.

Ideación de ’50 pesetas’

Me he encontrado 50 pesetas.

Caracteres con espacios: 1.358

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
50 pesetas