• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Papá

Por Juan Iribas

Noté que aquel bebé me miraba y sonreía mientras agitaba los brazos y las piernas emulando al Hombre de Vitruvio de Da Vinci.

Imagen de archivo de una silleta junto a un paso de peatones Foto Circula Seguro
Imagen de archivo de una silleta junto a un paso de peatones Foto: Circula Seguro

El otro día, mientras esperaba a no sé quién en no sé dónde, me ocurrió algo que me dejó de piedra. Serían las once de la mañana, pues mis jugos gástricos estaban sometiendo a mi cerebro a un escrache de órdago.

Yo estaba en una acera, distrayéndome con un escaparate gris, y tenía muy cerca a un abuelo con su nieta, poco más o menos de catorce o quince meses. Aquel hombre se metió en una tienda a hacer algún recado que le costó unos cinco minutos y, ante mi asombro, dejó a la niña en la silleta todo ese tiempo sola en medio de la calle.

Me pareció una temeridad lo que hacía ese tipo. Incluso me dieron ganas de decirle cuatro cosas. Creo que pensé: “En cuanto salga, le comento esto, lo otro y lo de más allá”.

Noté que aquel bebé me miraba y sonreía mientras agitaba los brazos y las piernas emulando al Hombre de Vitruvio de Da Vinci. Yo, dándomelas de Mary Poppins, le devolví la sonrisa y hasta empecé a hacer las ridículas monerías que se les hacen a los niños.

De repente, aquella criatura me señaló y dijo de forma clara varias veces: “Papá”.

Cuando su abuelo salió de la tienda no le comenté nada. Las cuatro letras que pronunció aquella criatura me habían dejado mudo.  

Ideación de ‘Papá’

Me sorprendió ver a una persona dejar la silleta con un bebé en la calle y entrar en una tienda a hacer un recado.

Caracteres con espacios: 1.349

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.