• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Caracteres con espacios

Paisaje

Por Juan Iribas

Como el resto de los mortales, la inmensa mayoría de los días repito una serie de tareas antes de salir de casa: hacer la cama, ducha, desayuno… Somos rutina y somos costumbres.

Marquesina de la villavesa en Pamplona.
Marquesina de la villavesa en Pamplona.

De camino al trabajo, cuando la noche aún no ha perdido el pulso con el sol, me acerco al garaje para que mi coche me lleve hasta el trabajo. Entonces, a un kilómetro de mi plaza de aparcamiento, sucede.

Todos los días me encuentro con la silueta de alguien que, de pie, apoya su cuerpo en una marquesina. Suele llevar un bolso. Suele mirar al suelo. Parece una persona tranquila, pensativa, quizá tímida. Apenas se mueve ni la distraen los adolescentes que esperan la llegada del autobús.

Si nos tropezáramos de día, ya no sería lo mismo. Y si nos encontrásemos en otro lugar, tampoco. ¿Te imaginas ver ‘Las meninas’ fuera del Museo del Prado? Pues eso.

Aquella figura de unos cincuenta años forma parte del paisaje, de mi paisaje. Y ahora llevo ya dos semanas sin saber de esa silueta entremezclada con la chavalería bulliciosa. Y la echo en falta.

Ideación de ‘Paisaje’

Llevo dos años viendo a la misma persona todos los días; espera un autobús. Hasta la semana pasada.

Caracteres con espacios: 1.182

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.