• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:20

Blog / Caracteres con espacios

La bici agridulce

Por Juan Iribas

La bici que se codeó con las de Indurain y Lejarreta  ahora es de un tal Javier, que tiene el buen gusto de ser su actual dueño...

El ciclista Melcior Mauri en 1997 FLICKR
El ciclista Melcior Mauri en 1997. FLICKR

Cuando yo era pequeño, miraba con admiración el bolígrafo del empollón de la clase. Me parecía lo más, capaz de caligrafiar las cordilleras, de despejar incógnitas, de escribir redacciones siempre con garantías del sobresaliente.

Y ayer supe que ese boli cuenta con bastante paralelismo con la que llamaré la bici agridulce: ha recorrido la Vuelta a España y quizá algún Tour de Francia gracias a las piernas de Melcior Mauri, gran ciclista que recordarán los aficionados a este deporte.

Me contaron que es una bici de color amarillo; que apenas se distingue ya en la parte trasera el nombre serigrafiado del deportista catalán; que está tapada con un plástico en un garaje navarro con algo de polvo mientras espera paciente a que se le arregle una avería en una horquilla.

La bici de Melcior Mauri es una bicicleta agridulce. La bici que se codeó con las de Indurain y Lejarreta  ahora es de un tal Javier, que tiene el buen gusto de ser su actual dueño, aunque le agria haberla conseguido al no poderle pagar su equipo amateur en metálico allá por el siglo XX. Y es agridulce también porque Javier, que se quedó a una pedalada de ganarse la vida de puerto en puerto, se empachó de andar en bici desde los nueve hasta los veintitantos años. Y se hartó. Y se cansó de las concentraciones, de los hoteles, de las caídas, de los inviernos. Y abandonó. Y ya no quiso saber nada del ciclismo.

Aun así, sonríe al verse propietario de los pedales, ruedas, plato, piñones y demás del gran Mecior Mauri, bici de la que es tan dueño como de los miles de kilómetros que rezan en el cuentakilómetros de sus piernas.

Ideación de ‘La bici agridulce’

Me cuentan que una bici que en su día utilizó de Melcior Mauri acumula polvo en un garaje navarro.

Caracteres con espacios: 1.775

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bici agridulce