• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:25

Blog / Caracteres con espacios

Intruso

Por Juan Iribas

Soy un intruso. Lo reconozco.

Una turista saca una fotografía a un monumento ARCHIVO
Una turista saca una fotografía a un monumento. ARCHIVO

El otro día me inyecté en vena mi dosis donostiarra. Creo que sucedió a eso de las tres de la tarde. Hacía calor. La gente paseaba a cámara lenta.

Yo permanecía de espaldas a la neogótica catedral de El Buen Pastor. Estaba parado, intentando enviar un mensaje desde mi teléfono móvil a no sé quién.

Me di cuenta de que tenía a mi lado, invadiendo sin rubor mi espacio vital, a una pareja. Intuí que eran peruanos o devotos de aquel trozo del mapamundi, pues los delataban sus camisetas de fútbol, las viseras y más de un rasgo.

Entonces, vi cómo enfrente, un adolescente hacía una foto; les hacía una foto; nos hacía una foto. A los tres; o quizá a los dos, pues ellos eran una sola carne…

Yo, pillado a traición, sonreí levemente. Sobreactué sin saber por qué.

Imaginé que les deslumbró El Buen Pastor; que la luz de aquel día les maravilló; y que, de regreso, imprimirían aquella instantánea para enmarcarla, ponerla en el salón y exhibir músculo turístico ante sus familiares, amigos y conocidos.

Una instantánea en la que habían sido inmortalizados junto a un intruso, que era yo.

Ideación de ‘Intruso’

He escuchado en un bar de San Sebastián (sic) que a El Buen Pastor le hacen más fotos que al Guggenheim y mi imaginación se ha ido por las ramas...

Caracteres con espacios: 1.315

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.