• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Intercambio

Por Juan Iribas

El otro día tuve mi intercambio de camisetas. Sí, con cuarenta y cinco agostos encima y sin botas de tacos ni público en la grada.

Una estantería repleta de libros.
Una estantería repleta de libros.

Tienen por costumbre algunos futbolistas intercambiar las camisetas al final del partido. Se les suele ver con sus brazos tatuados y sus peinados último modelo luciendo tableta de chocolate y con la elástica del rival al hombro mientras se abrazan y hablan tapándose la boca.

Cuando era pequeño yo quería ser futbolista, pero en esos tiempos, que yo recuerde, no existía ese cambio de cromos, y mucho menos lo de los tatuajes, etc… Cosas del fútbol moderno y del postpartido moderno… Aun así, siempre soñaba con abandonar el terreno de juego despeinado, sudoroso y triunfante tras haber ganado en El Sadar al equipo que fuere, a ser posible F.C. Barcelona o Real Madrid.

El otro día tuve mi intercambio de camisetas. Sí, con cuarenta y cinco agostos encima y sin botas de tacos ni público en la grada. Sucedió en una librería en la que no cabían más títulos por metro cuadrado. Ahí quedamos el poeta Iñaki Arbilla y quien junta estas letras. Él me dio ‘La isla y la mandrágora’. Y yo, ‘Te condeno a vivir’.

Hay quien enmarca la camiseta de Messi, de CR7 o del Lucero del Alba. Yo, por ejemplo, he enmarcado este verso del bueno de Arbilla: “No entra la luz / por la ventana abierta de par en par…”.

Ideación de ‘Intercambio’

Unos intercambian camisetas. Otros, libros…

Caracteres con espacios: 1.304

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intercambio