• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Hacer las paces

Por Juan Iribas

"Entonces apareció Turrón en son de paz, permitió que ella lo acariciara y regresó a su refugio, del que ya no volvió a salir".

Una mujer pasea junto a su perro por el campo. ARCHIVO
Una mujer pasea junto a su perro por el campo. ARCHIVO

Me cuenta una compañera de trabajo que el último día que vio a su perro hicieron las paces. El tal Turrón ya había soplado catorce velas y su vida consistía en meterse debajo de una cama para que lo dejaran en paz, y en enseñar los dientes (con los últimos coletazos de su arrolladora personalidad) a quien pretendiera incordiarlo.

Ocurrió un jueves por la noche, en lo que algunos consideramos el momento de las expectativas ante el finde, cuando imaginas dos mil planes... Ella se encontraba en su habitación escuchando ‘Días de verano’, de Amaral, mientras observaba por la ventana cómo caían infinitos y desordenados copos de nieve. Entonces apareció Turrón en son de paz, permitió que ella lo acariciara y regresó a su refugio, del que ya no volvió a salir.

“Estaba enfermo, mayor, inaguantable, era consciente de su comportamiento. Él sabía que se iba. Llevábamos una mala temporada de convivencia. Se acercó para hacer las paces”.

Y, claro, después de contarme su reconciliación con Turrón, ella y yo también hicimos las paces.

Ideación de ‘Hacer las paces’

Se ha muerto el perro de una compañera de trabajo y se encuentra muy afectada.

Caracteres con espacios: 1.183

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hacer las paces