• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01

Blog / Caracteres con espacios

Fútbol femenino

Por Juan Iribas

Hoy las mujeres empieza a dominar la posesión del partido y otras cifras.

El equipo femenino de Osasuna celebra uno de los goles marcados en la victoria contra el Eibar este fin de semana en el partido disputado en El Sadar con más de 10000 espectadores en laa gradas, un hito del deporte femenino en Navarra. Foto: CA OSASUNA
El equipo femenino de Osasuna celebra uno de los goles marcados en la victoria contra el Eibar en el partido disputado en El Sadar con más de 10.000 espectadores. Foto: CA OSASUNA

Hace muy poco escuché que el fútbol femenino ni es fútbol ni es femenino. Aquellas palabras se pronunciaron en la esquina de un bar donde yo pretendía que me sellaran una bonoloto automática a cambio de un euro.

Miré al dueño de ese exabrupto con lástima, con resentimiento, con asco. Sí, con asco. Por qué no decirlo.

Y me acordé de aquella chica que soportaba tardes de invierno en una marquesina a la intemperie antes de los entrenamientos a poco más de cuarenta kilómetros. Y de las gradas vacías. Y del “vete a fregar”. Y de un infinito etcétera.

Hoy el fútbol femenino empieza a dominar la posesión del partido y otras cifras. 48.121 espectadores asistieron esta temporada a un encuentro en San Mamés entre el Athletic y el Atlético de Madrid.

Los amigos de los tópicos se alegrarán si digo que el resultado fue lo de menos, pero esa frase tampoco resulta acertada… 0-2 en el marcador, gracias a un gol de Ángela Sosa y a otro de Aurelie Kaci.

48.121 espectadores. ¿Lo sabrá ese animal con dos patas que pastaba en aquel bar o no se habrá enterado de la fiesta?

Ideación de ‘Fútbol femenino’

Duele escuchar ciertos comentarios muy alejados de lo que es el fútbol.

Caracteres con espacios: 1.208

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fútbol femenino