• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Fotos

Por Juan Iribas

La semana pasada me preguntó una pareja si le podía hacer una foto. Me llamó la atención su aspecto, por decirlo de alguna forma, un sucedáneo de los mediáticos Alaska y Mario Vaquerizo.

¿Una foto? Estoy aburrido de hacerlas”, les comenté con una media sonrisa mientras cogía su Canon.

El tipo era bastante dicharachero y me empezó a hablar a toda prisa, sin puntos ni comas, contándome su viaje por Navarra y algún que otro chascarrillo.

- Hablando de fotografía, hace poco estuve en casa de un amigo de mi padre de más de ochenta años y me sorprendió ver en el salvapantallas de su ordenador una imagen de Pilar Rubio; pensé que se trataba de alguna de sus hijas treintañeras, pues yo no llevaba puestas las lentillas, pero según me aseguró su mujer “ahora le ha dado por coleccionar fotos de esta presentadora”, dijo ‘Vaquerizo’.

Me hizo gracia su comentario y, aunque no se lo conté, me acordé de otra anécdota: una conocida de mi madre tenía en la mesilla de su habitación un portarretratos con la imagen de Felipe González; todos los días le daba un beso de buenas noches al expresidente del Gobierno antes de planchar la oreja y, cada cuatro años, respaldo electoral.

-¿Sabes? Me contó mi madre que su compañera de habitación en un ingreso hospitalario le enseñaba la foto de la cartera; era de una de sus más de cien vacas, una tal ‘Cariñosa’, añadió ‘Alaska’.

-Vivimos rodeados de fotos. A mí me lo vais a decir…, añadí.

Cinco horas después volví a tropezarme con aquellos dos turistas, aunque no me reconocieron a primera vista, pues yo llevaba puesto mi uniforme; les acababa de hacer otra foto, esta vez a ellos y a su furgoneta, en la que circulaban a 140 kilómetros por hora en un tramo que está marcado a 90.

Ideación de ‘Fotos’

Una persona cercana me contó que su tía tiene en la mesilla de noche un marco con la foto de Felipe González. No hay una sola noche que no le dé un beso al expresidente del Gobierno.

Caracteres con espacios: 1.953

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.