• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Encargo

Por Juan Iribas

Me han cambiado de departamento en el trabajo y me han hecho polvo.

Un animal de costumbres como yo ya me había hecho al paisaje y a la fauna habitual, pero una decisión ajena me ha obligado a trasladarme a Compras, donde lo mismo encargas media tonelada de folios que tinta para imprimir lo que no está escrito.

Hace varios días me pidieron unos compañeros, después de rellenar un formulario como los de vuelva usted mañana, que encargase un perchero. Hace frío, somos unos cuantos y la gente quiere el respaldo de su silla para apoyar la espalda y no para "malcolgar" el abrigo.

Llamé a un número de teléfono de esos que la teleoperadora nunca es de Talavera de la Reina o de Guijuelo y que te advierten que la llamada puede ser “monitoreada”. Estuve escuchando por el auricular una melodía durante casi un minuto; era ‘Quisiera ser un pez’, que me evocó recuerdos del pasado, por cierto, bastante malos, hasta que una tal Linda me atendió.

Entre que tengo un tapón en el oído, que ella no vocalizaba, unido a la sensación de que, cuanto más lejos se encuentra tu interlocutor, peor se le escucha, encargué el perchero. Ella se sorprendió mucho ante mi solicitud. “¿Está seguro de que quiere lo que me ha pedido?”. Le solté un “pues claro” con una rotundidad excesiva y ahí terminó la conversación.

En honor a la verdad he de decir que la logística funcionó como un reloj y el pedido llegó según lo que indicaba la letra pequeña de la empresa distribuidora: a las cuarenta y ocho horas teníamos el paquete en el aparcamiento de la empresa.

Me llamó la atención ver que venía en un cuatro por cuatro con un remolque, en el que se podía leer ‘Ganado vivo’. “Cosas del reciclaje laboral”, pensé…

“Échame una firma. Viene con todos los papeles en regla”, me comentó el transportista, que abrió la puerta del remolque y, con parsimonia, descendió de una rampa un percherón.

Ideación de ‘Encargo’

A veces una letra puede provocar que cambien mucho las cosas. Y si no, que se lo digan a un antiguo compañero de trabajo que tuve…

Caracteres con espacios: 2.053

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.