• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29

Blog / Caracteres con espacios

Confusión

Por Juan Iribas

Llevo haciendo recados desde que cumplí tres años.

Recuerdo el primero: una barra de pan “ancha y blanca” en la tienda de debajo de mi casa, un comercio que huele a café molido y a bacalao en salazón y que tiene los mismos años de historia que, por ejemplo, el F.C. Barcelona. Su dependienta, Mercedes, me regaló un sugus de piña.

El último encargo que me viene a la memoria data, poco más o menos, de hace un mes. Tenía que entregar dos sobres: uno, en el departamento de Recursos Humanos de mi empresa; el otro contenía la invitación de boda de, como diría el tópico, un ser querido. Dato importante: los sobres eran iguales.

Las prisas son muy malas consejeras, así que un servidor cometió el error previsible, por lo que una amiga de la familia supo que yo había estado ausente de la oficina durante un par de horas por un tema médico, por cierto, sin importancia. “¡Qué despistado!”, pensé mientras me rascaba la cabeza como la mona Chita lo hacía en sus mejores planos.

Cuando conté esta anécdota a mi gente, hubo tres o cuatro carcajadas y me limité a arquear las cejas y poner cara de póquer. Pero como la vida da muchas vueltas, no quiero decir que el último que ríe, ríe el que mejor. O sí. En estos momentos os estoy escribiendo desde el restaurante donde se celebra la dichosa boda. Y no me ha tocado en la mesa ni con mis hermanos ni con mis familiares; nadie los conoce y casi nadie sabe cómo han llegado hasta aquí, pero estoy en la Mesa 13 bis, donde hasta este momento comparto canapés y vino tinto con los seis miembros del departamento de Recursos Humanos de mi empresa.

Ideación de ‘Confusión’

“Llevo haciendo recados desde los tres años”, le comenté con resignación a un sobrino el otro día mientras me iba a hacer otro.

Caracteres con espacios: 1.775

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confusión