• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Caracteres con espacios

Confidencial

Por Juan Iribas

El otro día fui al hospital a conocer al recién nacido que tuvo una buena amiga.

Ahorraré los tópicos que se suelen dar alrededor de una cuna. Después de quince minutos en una habitación llena de felicidad, me despedí del matrimonio y del satélite compuesto por los consuegros, cuñados y demás familiares.

Ya en la planta baja, después de tomar un bocadillo de tortilla de atún y una tónica fui al cuarto de baño. Y dirás, ¿este juntapalabras va a seguir contando detalles de puertas (del WC) para adentro? Sí, pero no. No, pero sí…

Uno es observador por deformación profesional, así que, en vez de poner mi vista en las baldosas, exploré el poco más de un metro cuadrado de retrete, escobilla repleta de ADN, tubería que parecía el cuello de una jirafa cheposa y ventana con rejas que daba a un minúsculo patio interior.

Pero mis retinas detectaron un objeto que llamó mi atención por encontrase en ese escenario. Porque, en un cuarto de baño, uno aspira a tropezarse con papel higiénico, jabón de manos y poco más. Aquello era un elemento extraordinario, algo así como localizar en la calle un billete de los grandes.

Mis ojos dieron con un llavero USB. ¿Se lo habría dejado alguien? ¿Lo habría perdido un despistado? ¿O alguna persona, a propósito, quiso depositarlo en el baño masculino de la planta baja del Hospital de Navarra, a dos giros de recepción?

Lo cogí, como si de un tesoro se tratase, sobre todo cuando pude leer en caligrafía nítida una sola palabra: confidencial. Un llavero USB en manos de una persona curiosa (soy periodista…) y, además, con semejante leyenda que invitaba aún más a querer descubrir qué contenía. Me marché a casa, por cierto, ya sin recordar el nombre de aquel bebé al que fui a conocer, introduje el dispositivo en mi ordenador y, por fin, desvelé el misterio.

Nota final: lamento dejarte con las ganas. Soy un hombre de palabra y el contenido de aquel llavero USB, como he dicho, es confidencial.

Ideación de ‘Confidencial’

El otro día encontré un llavero USB en el baño de un hospital.

Caracteres con espacios: 2.067

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confidencial