• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Caracteres con espacios

Cazadora

Por Juan Iribas

El otro día me pidió una vieja amiga que la acompañara a un concierto tributo a Presuntos implicados.

Era en un bar pequeño, oscuro pero acogedor, lleno de recuerdos y, también, de fotografías de actrices espectaculares como Audrey Hepburn o Katharine Hepburn.

Mientras el grupo interpretaba ‘Cómo hemos cambiado’ me acordé del irreversible paso del tiempo, de la enorme diferencia entre hacer o no hacer una pregunta y de otras cosas en las que da cierto vértigo pensar. En cambio mi amiga, bastante más despreocupada, se dedicaba a mover el esqueleto, tararear la discografía y no perder de vista a un tipo que había junto a la barra.

Tres o cuatro copas después, cuando ya no daban más de sí los bises, se encendieron las luces y de ahí fuimos desfilando todo el público. “Me ha encantado”, me dijo mi amiga. Yo no sabía si se refería a las canciones, a su ginebra en vena o al tipo que, por cierto, llevaba una cazadora idéntica a la mía.

El caso es que miré por última vez a Audrey y Katharine mientras me subía la cremallera y el cuello de aquella chaqueta corta que había dejado junto a la barra y, nada más salir del bar…, sorpresa: nos esperaban unos cuantos policías. “Van a apoyar las manos en la pared, ¿estamos?”, comentó uno de ellos a lo Steven Seagal. “A mí que me registren”, pensé con absoluta tranquilidad.

Un agente empezó a sacar de los bolsillos de la prenda papelinas, papelinas y más papelinas. Mi cara, convertida en un endecasílabo de Bécquer, se puso del color de aquella sustancia que me llevó varios años al trullo. Me dolió la pena de prisión tanto como que mi amiga no me creyera.

Y aquel tipo que había junto a la barra del bar se fue de rositas con mi cazadora puesta, que lo único que llevaba en el bolsillo era un amuleto.

Ideación de ‘Cazadora’

Un amigo me contó hace varios años que salió de un pub con una cazadora ajena idéntica a la suya, pero con ciertas ‘sorpresas’…

Caracteres con espacios: 1.940

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cazadora