• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Blog / Caracteres con espacios

Alianza

Por Juan Iribas

Vivo en una urbanización a las afueras de una ciudad llena de cemento y hormigón.

Una pareja se pone los anillos durante la celebración de su boda. ARCHIVO
Una pareja se pone los anillos durante la celebración de su boda. ARCHIVO

Me consuela abrir la ventana y ver algunos árboles, zonas ajardinadas, pájaros y muy pocos coches. Me encanta desayunar pan con aceite de oliva, un yogur griego y tres nueces mientras observo al repartidor de periódicos en su bici de color rojo. Así es la cara A de mi vida en Nueva York.

El otro día recogí del buzón publicidad de una pizzería, propaganda electoral de la comunidad de vecinos, un par de cartas y una octavilla. Una octavilla que era un SOS donde alguien había escrito que se había perdido la alianza de su marido y que, probablemente, se encontraba en aquella zona.

No conozco demasiado a la sociedad estadounidense, pero me llamó la atención cómo y cuánto se volcó todo el barrio al tratar de localizar aquel anillo con un nombre y una fecha en su interior. Verdaderas batidas dignas de un estudio...

Pero lo que más me sorprendió sucedió tras esa búsqueda estéril. Contaban en un programa de televisión que habían detectado a una banda organizada que se dedicaba a vaciar las casas mediante el método “he perdido el anillo de mi boda”, “mi gato salió al jardín y no lo he vuelto a ver”…

Aquellos buenos samaritanos que buscaron sin éxito la alianza encontraron sus casas desvalijadas por aquella banda que sembraba de lástima y jaleo la zona y, en río revuelto con todo el barrio fuera de sus hogares, obtenían su ganancia, obtenían su botín.

Ideación de ‘Alianza’

Una amiga me envía la imagen de una octavilla donde le piden ayuda para localizar una alianza que se ha perdido cerca de su casa londinense.

Caracteres con espacios: 1.640

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.