• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / Caracteres con espacios

5.000 euros

Por Juan Iribas

Se empeñó en esconder el dinero en el trastero. Renegaba de ingresarlo en las fauces de la sucursal bancaria y el colchón tampoco le transmitía confianza, al ocuparlo a medias con su desavenida esposa. No eran 5.000 euros, eran sus 5.000 euros.

Dinero en efectivo. Efe.
Dinero en efectivo. Efe.

De madrugada bajó desde el sexto piso hasta aquel espacio lleno de inutilidades, al lugar que su mujer bautizó como “la antesala del cubo de la basura”. ¿Algún bolsillo de la ropa de esquiar; dentro de la jaula de su desaparecida cardelina; el interior de un horno pilorítico estropeado; detrás de una acuarela que dejó de presidir el cuarto de estar en el nunca estaban? Cualquier espacio resultaba un buen escondite en aquel trastero donde solo él entraba y salía para coger un frasco de salsa de tomate o para dejar su juego de herramientas.

El historial de su ordenador portátil intuía en qué podría invertir ese dinero: un buen viaje en solitario, algún dispositivo electrónico para seguir a lo suyo, un deslumbrante reloj suizo...

Una mañana se sintió ofendido al ver en la nevera salsa de tomate de una marca comercial. “¿No sabes que llevo diez años embotándolo? ¡Solo se te ocurre a ti comprarla en el supermercado!”. Tiró aquel frasco a la basura y bajó al trastero a por otro. “¿Y esto?”, se preguntó al no localizar su dinero y ver los excrementos de algún roedor entre aquel barullo de cachivaches. “¡No me lo puedo creer!”.

Ese día no abandonó el trastero hasta que cazó un pequeño ratón grisáceo. “¿Un bicho? No te confundas con este ejemplar único; me ha costado un pico”, le comentó a su mujer con su carácter irritable.

Ideación de ‘5.000 euros’

Escucho en la radio que un matrimonio tiró a la basura un colchón con una importante cantidad de dinero en su interior.

Caracteres con espacios: 1.766

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
5.000 euros