• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Blog / Balonmano de casa

La otra cara del Anaitasuna

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Aragón - Helvetia Anaitasuna (27-22) jugado en Zaragoza.

El Helvetia Anaitasuna dió la sorpresa negativa, en Zaragoza, frente al BM Aragón, colista de la categoría al perder por 27-22. Y lo peor de todo es que da oxígeno al rival poniendo en riesgo su propia clasificación.

Los pupilos de Juanto Apecechea no pudieron con el equipo maño. Se les atragantó la defensa y esto les llevó a realizar ataques largos que finalizaban con lanzamientos a puerta por la amenaza del pasivo.

Si la defensa local estuvo excelente, no fue menos la actuación  de Alvaro Fernandez, portero, que realizó un brillante encuentro con 21 paradas, motivo suficiente para poner nerviosos a los anaitasunistas.  

Lo peor de todo es que con este marcador la clasificación se aprieta por la parte baja y las posiciones de descenso quedan a tres puntos,de momento.

Uno se pregunta cómo puede cambiar tanto un equipo de un partido a otro. En la competición europea estuvo francamente bien, ante el Barcelona, en liga, también. pero a la hora de resolver con los de “su liga”, se complica la vida.

Si el motivo es el cansancio físico la tenemos clara, porque esto no ha hecho más que empezar. A partir de ahora el calendario no para-miércoles y sábado-liga y Europa y entre medio la copa. Quizás sea demasiado postre para uno.

A todo esto hay que sumar los desplazamientos largos de la competición europea.Como atenuante que es un equipo joven y puede recuperarse fácil, pero ya en las primera de cambio no lo ha demostrado.

Daremos tiempo al tiempo, porque no nos queda otra, pero de éste cada vez queda menos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La otra cara del Anaitasuna