• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

Más complicado de lo previsto

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Benidorm (28-26) de liga asobal.

El Helvetia Anaitasuna ganó por 28-26 al colista de la liga. No resultó fácil un partido que pudo y debió definir bien el conjunto navarro. Lo tuvo en su mano, pero lo suyo es poner emoción, si así se puede llamar, hasta el final.

La primera mitad transcurrió con velocidad en ataque, igualadas en el marcador y mínimas ventajas para el Benidorm. Sólo en los últimos 5 minutos los de Juanto Apecechea abrieron una ventaja de 4 tantos (17-13) que hacía presagiar una segunda parte más cómoda.

Al final sólo estos minutos merecieron la pena. Hasta entonces hubo demasiada precipitación en ataque. Algún jugador, que tiene que ser referencia del equipo, se dedica a protestar y dejar al equipo a su aire, algo que se viene repitiendo y que sería conveniente cortar.

La segunda parte, para no variar, nos llevó por los derroteros de siempre. Imprecisiones en ataque,pérdidas de balón y ventajas para un rival que tampoco supo aprovechar  sus oportunidades. No obstante redujeron distancias y metieron el miedo en el cuerpo casi hasta el final.

El Anaita no supo ir a cerrar el partido. Es un defecto que ocurre con frecuencia. No sé si se menosprecia al rival. pero lo cierto es que se confían, y cuando quieren reaccionar les cuesta porque no hay rival fácil en la liga Asobal.

Hubo datos a tener en cuenta. El debut de Ceretta, brasileño, que lo hizo bien sobre la pista, tiene una buena planta y puede ser un buen refuerzo.No desmereció la actuación del también debutante canterano Jokin Jimenez, a quien esperamos ver en la pista muchos más partidos, y el regreso de Hernandez bajo los palos. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más complicado de lo previsto