• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37

Blog / Balonmano de casa

Buen partido, pero insuficiente

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Ademar León - Helvetia Anaitasuna (28-26).

El Helvetia no pudo sorprender al Ademar y salió derrotado por un ajustado 28-26 con mala fortuna, porque puso contra las cuerdas al segundo de la liga que lleva nada menos que once victorias consecutivas.

El partido tuvo dos tiempos diferenciados. El primero, a los puntos, sería para los locales, pero resultó un encuentro de poder a poder, intenso, por momentos de buena calidad y también de correcalles. El Ademar tuvo que emplearse a fondo durante los 60 minutos, no obstante hay que recordar que el Anaita junto con el Barcelona son los dos equipos que ganaron al cuadro leonés y éste quería tomarse la revancha.

El equipo de Juanto Apecechea hizo más méritos que los locales en el segundo tiempo para sacar algo positivo. Al equipo leonés le costó abrir la defensa contraria, tuvo que realizar ataques largos, rozando el pasivo, no sé si por estrategia o por no saber romper la buena defensa anaitasunista.

Lo cierto es que Arrizabalaga consiguió poner el marcador en un 23-22 que hizo temblar al respetable. Con esas mínimas diferencias se llegó al 27-26 a falta de medio minuto, que resolvió Rodrigo para su equipo con el 28-26.

La derrota sabe amarga porque corta una buena racha del equipo navarro en lo que a victorias se refiere, pero hay que reconocer que el rival es duro, es de los grandes de la liga y por algo está el segundo en la tabla. Pero sabe amarga porque quizás el equipo mereció algo más.

En la dura defensa local hubo un hombre que supo leer la debilidad sería Chocarro que en los primeros 15 minutos les marcó 4 tantos. Otro hombre a destacar sería Arrizabalaga que logró nada menos que 8 goles. No fueron suficientes para puntuar pero al menos muestran la progresión de los jugadores.

El asalto a la cuarta plaza tiene que esperar, pero el equipo está en el buen camino.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buen partido, pero insuficiente