• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:37

Blog / Balonmano de casa

El Barcelona se resarce a costa del Anaitasuna

Por José Javier Iso

Comentario del periodsta José Javier Iso, después del partido FC Barcelona - Helvetia Anaitasuna (38-26).

El Helvetia Anaitasuna recibe al Barcelona en la penúltima jornada de la Laga ASOBAL. MIGUEL OSÉS_22
Partido Helvetia - Barcelona. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia acudió a la capital catalana para enfrentarse en el Palau al Barcelona herido en la jornada anterior por el Guadalajara. Pocas opciones se le auguraban al equipo navarro, pero alguna más que un 38-26 sí.

El Anaita salió bien a la cancha y mantuvo el tipo durante unos 7 minutos. A partir de ahí comenzó el recital del Barcelona con un portero que arruinó la tarde a los de Juanto Apecechea.

Los navarros no se rindieron pero se vieron superados y desbordados por las contras y efectividad local. Ya al descanso se llegaba con un 18-8 que dejaba claramente sentenciado el encuentro.

Las diferencias fueron aumentando a lo largo del segundo tiempo llegando a ser de hasta 13 tantos pero a pesar de todo nunca se entregó el siete navarro aunque también el Barcelona se relajó un poquito ante la superioridad demostrada.

La derrota no sorprende, quizás sorprende por la gran cantidad de goles encajados pero no deja de ser una anécdota al tratarse de un rival inalcanzable hoy por hoy.A lo sumo, con el nivel del equipo de las primeras jornadas de liga hubiéramos pensado otra cosa.

El desenlace del encuentro vino bien al banquillo. El técnico aprovechó para dar oportunidad a jugadores que tienen pocos minutos y así dar descanso a otros pensando en la próxima jornada de liga.

Es cierto que no se presenta complicada la última jornada de la primera vuelta al recibir al Seguros Zamora pero nunca fiandose y si no que se lo pregunten al Guadalajara que perdió  ante el hasta ahora colista de la categoría.

El partido que marca el ecuador de la competición no se puede escapar porque es el que supone estar o no en la copa Asobal. El billete está en el bolsillo pero hay que guardarlo muy bien no vaya a ser que lo perdamos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona se resarce a costa del Anaitasuna