• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

El Anaita imbatido y colider con el Barcelona

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Puerto sagunto - Helvetia Anaitasuna (20-23).

El Helvetia ganó a domicilio por 20-23. Victoria ante el Puerto Sagunto que le permite situarse como colíder junto al Barcelona tras las primeras cuatro jornadas de competición. De momento no pueden ir mejor las cosas para el conjunto navarro.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera mala por parte de los de Juanto Apecechea. Mala en defensa, mala en ataque y con muchos errores en los pases que propiciaron muchas pérdidas de balón.

El segundo tiempo sería distinto. El técnico, no sé cómo, hace cambiar totalmente la mentalidad de sus jugadores y se transforman dando lo mejor que tienen. Aprovecharon dos exclusiones consecutivas  de los locales,ajustaron la defensa y remontaron los 5
tantos de diferencia que llevaban al descanso en diez minutos.

No permitieron fallos. Completaron un buen segundo periodo y no dejaron escapar la cuarta victoria consecutiva. Victoria de no muchos goles pero suficiente para seguir arriba.

La actual situación del equipo tiene que dar mucha confianza al equipo para afrontar las dos competiciones en la que entra a partir de ahora. Esta semana veremos liga y EHF en casa. A priori no  debe pasar muchas dificultades ante los rivales de turno pero está claro que no hay que dar ventaja a los rivales.

En la pista del Sagunto se regaló mucho en la primera parte y no siempre las
reacciones  son suficientes. Hay rivales que no perdonan y mejor no exponerse para averiguarlo.

Hoy por hoy el Anaita es colíder. A la vista del calendario tiene muchas opciones de continuar así durante varias jornadas más. Es el objetivo que tiene por delante y que pienso puede conseguir.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita imbatido y colider con el Barcelona