• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Blog / Balonmano de casa

El Anaitasuna, a lo grande en Europa

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia - Talent Plzen (40-26) de la Copa EHF.

El Helvetia dejó prácticamente sentenciada la primera eliminatoria de la EHF en Pamplona. 40-26 es un resultado aplastante para afrontar el encuentro de vuelta del próximo domingo en Plzen.

Los anaitasunistas salieron mentalizados en esta competición. Tuvieron mayor concentración que en los primeros tiempos ligueros, no obstante también nos dieron unos minutos de precipitación y pérdidas de balón que supieron aprovechar los rivales. A pesar de todo la diferencia de equipos quedó bien patente a lo largo de los primeros treinta minutos.

El Anaita resultó letal en los contragolpes, robos de balón y salida rápida para marcar. 20-15 al descanso dejaba ya una diferencia difícil para el cuadro visitante. El equipo de Juanto Apecechea estuvo mejor en la reanudación, con esto no quiero decir que el primero fuera malo sino todo lo contrario.

Ajustó más la defensa, desbarató el juego del rival y para completar ellos sufrieron la baja por lesión de Jakub Tonar, uno de los jugadores más peligrosos de su equipo. A partir de aquí sólo hubo un equipo, el Anaita que se despegó en el marcador hasta los 14 tantos de diferencia que sentencian la eliminatoria.

Raul Nantes es quien merece un capítulo especial en este partido porque hasta ahora no había estado a la altura que se espera de el. En este encuentro estuvo pletórico,lanzando de todas las maneras y transformando sin que nadie le cortara su peligrosidad. Marcó la diferencia en juego y con sus nada menos que 10 goles. Chapó.

El Anaitasuna ofreció un partido en el que los aficionados, por fin, no sufrieron. Sin apuros y marcando los tiempos y las diferencias desde el minuto 6. El rival no presentó tantas dificultades como quizás se podía pensar al ser un equipo europeo. Al menos por lo demostrado en Pamplona. Equipo muy justo y fácil de contrarrestar.

No caben confianzas en esta eliminatoria ni en ninguna pero 14 tantos de ventaja son muchos tantos como para pensar en no pasar a la siguiente. Comienzo feliz, a lo grande y con una capacidad goleadora que nos dejó sorprendidos. Enhorabuena y esto deje de ser casualidad, seis de seis es mucho.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna, a lo grande en Europa