• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

Tres victorias consecutivas, ya era hora

Por José Javier Iso

El Anaitasuna se desplaza a la pista del Liberbank Cantabria y vence por 29-32 ante un rival directo y sube hasta la séptima plaza.

Partido de la liga Asobal entre el BM Sinfin y el Anaitasuna en Santander. @bmSinfin.
Partido de la liga Asobal entre el BM Sinfin y el Anaitasuna en Santander. @bmSinfin.

El Anaitasuna se desplazó a la pista del Liberbank Cantabria y venció por 29-32 ante un rival directo y sube hasta la 7ª plaza de la tabla. El conjunto blanquiverde tuteó a los locales desde el inicio del partido y supo mantener el marcador con pocas diferencias.

Se puede decir que fueron diferencias alternas promovidas por las decisiones arbitrales que llegaron a excluir nada menos que a 8 jugadores en el primer periodo del partido. Partido duro en el primer tiempo.

Primer fueron los anaitasunistas los que jugaron con dos menos en pista por exclusiones,luego con un 6-8 los locales pero a pesar de estas y otras sanciones de dos minutos al descanso se llegaba con mucha igualdad (13-14).

El inicio del segundo tiempo marcó el devenir del encuentro. Los locales salieron descentrados lo que aprovechó el equipo de Iñaki Aniz para realizar un parcial de 1-5. El buen hacer de los porteros y las contras abrieron un hueco de hasta 7 tantos que parecía insalvable.

Los locales no habían dicho la última palabra y lo intentaron hasta poner un 25-27 que dejaba las cosas en el aire. Nordlander se erigió en protagonista y de nuevo el equipo se marchó de 5 de manera ya imposible para los locales.

El Helvetia, aunque un poco tarde, consigue tres victorias consecutivas que le dejan en una buena posición en la tabla.Despeja definitivamente las dudas con respecto a los puestos de abajo y da confianza a unos jugadores que se han mostrado con muchos nervios durante lo que llevamos de competición.

En cierto modo se repite un poco lo que ocurrió la temporada pasada. La recta final de la primer parte resultó muy buena, con un equipo que hizo lo mejor de la temporada. Perdió por la mínima, en el partido antes de parón, en la Rioja realizando un buen juego Esta vez le toca cerrar en casa ante otro buen equipo, el Ademar que se juega puesto en la copa.

Vamos a ver si rompe pronósticos y se queda con los puntos dejando buen sabor de boca a los aficionados, que ya es hora.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres victorias consecutivas, ya era hora