• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

La victoria del Anaita en Santander le puede dar opción a la Copa

Por José Javier Iso

Importante triunfo navarro en la Albericia (21-22) con máxima tensión hasta el final, rota con un gol de Juan del Arco.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Sinfín Santander en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Helvetia jugaba ante el Liberbank cántabro, pista difícil, necesitado de puntos para salvar la permanencia, pero el mal juego local lo aprovechó el cuadro de Quique Domínguez para sumar dos puntos de oro en este momento de la competición.

El siete navarro planteó una buena defensa a lo largo de todo el partido. También los locales, y esto hizo que los porteros se convirtieran en los protagonistas del encuentro.

Las diferencias de tres logradas en el primer tiempo por los locales fueron neutralizas y superadas por los verdes antes el descanso, aunque a éste se llegó con un 12-11. Un parcial de 0-3 al inicio del segundo tiempo marcó el devenir del resto del partido. Máxima igualdad en el tanteador hasta el final.

No destacó este partido por buenas acciones de juego en ninguno de los bandos. No se vieron combinaciones de calidad, pero al menos, el Anaita se mostraba mejor situado en la pista.

Juan del Arco decantó el partido para su equipo en el último minuto y lograba sumar dos puntos para el casillero anaitasunista, dejando al balonmano Sinfín en una situación preocupante.

Los puntos eran vitales para ambos equipos. Los locales estaban obligados a ganar para buscar la permanencia sin mayores problemas, los navarros para seguir con opciones más altas.

El técnico navarro sigue convocando a jóvenes jugadores canteranos. Cuenta con bajas importantes en sus filas, pero los que saltan a la cancha dan el cien por cien y se han olvidado  de la mala racha de resultados cosechada hace poco.

Hasta la semana pasada parecía imposible optar al octavo puesto de la tabla. Con dos triunfos consecutivos el objetivo de entrar ahí se ha puesto a tiro. Quedan en el calendario cuatro encuentros por disputar y al menos tres ganables. Las posibilidades son amplias, aunque no dependan de sí mismos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La victoria del Anaita en Santander le puede dar opción a la Copa