• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:08

Blog / Balonmano de casa

Victoria del Anaita a pesar de los errores

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Teucro (33-32) de la liga asobal.

El Helvetia ganó 33-32, con muchos apuros, pero ganó a un Teucro que ofreció una buena imagen y que lo intentó todo para llevarse el empate.

Se podía pensar, a priori, en un partido relativamente cómodo al tratarse de un rival recién ascendido, pero está claro que este tipo de equipos son los que no le van muy bien al conjunto anaitasunista.

El equipo de Juanto Apecechea realizó un primer tiempo con muchos errores, errores que supo aprovechar el rival y que colocó un marcador (15-19) al descanso, preocupante para el devenir del partido.

Se perdieron muchos balones en ataque en posiciones estáticas, quizás en demasía y gracias a la actuación de Sergei Hernández la diferencia no llegó a ser más abultada. Cabe preguntarse si había exceso de confianza o, más bien, falta de concentración, lo cierto es que el equipo dejó mucho que desear en la primer mitad.

El segundo tiempo estuvo más acorde con lo que puede dar el equipo local. A pesar de todo costó remontar. El técnico entre los cambios realizados introdujo a Nordlander bajo los palos y a éste le costó entrar. Lo hizo con acierto al final, en los momentos decisivos, al igual que Dos Santos que apareció en esos momentos.

Demasiados apuros para un Anaita que se mostró incapaz en defensa de frenar al joven cubano Balázquez, hombre estrella con 9 tantos y de todas las facturas. Muchos apuros pero propiciados por los errores propios más que por otros motivos.

El objetivo era la victoria y ésta se consiguió. Los dos equipos llegaban con todo ganado, pero el Helvetia al final logra tres victorias en las tres primeras jornadas. Junto a Barcelona y Ademar son los tres que llevan pleno.

Las expectativas son buenas para la temporada pero no hay que bajar la concentración en los partidos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria del Anaita a pesar de los errores