• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Balonmano de casa

Los últimos resultados hacen peligrar la participación del equipo en Copa Asobal

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso después del partido Cuenca - Helvetia Anaitasuna (29-27) de liga asobal.

 El Helvetia Anaitasuna se juega el pase a la fase de grupos de la Copa EHF en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Budakalasz húngaro. MIGUEL OSÉS_19
El Helvetia Anaitasuna se juega el pase a la fase de grupos de la Copa EHF en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Budakalasz húngaro. MIGUEL OSÉS_19

El Helvetia no pudo puntuar en su salida a Cuenca y volvió a perder por 29-27 en un partido que le lleva a dejar el segundo puesto de la tabla y poner en riesgo la participación en la Copa Asobal.

El partido en esta ocasión se presentaba complicado porque el Ciudad Encantada no conocía la derrota en casa pero además le tenia ganas al cuadro navarro dado que la temporada pasada le quitó la plaza europea. Ni que decir tiene que el el equipo de Cuenca es bueno y lucha también por estar en la Copa Asobal.

El partido estuvo a la altura de los últimos en liga del Anaita. Exceso de regalos y fallos en ataque en demasía que el rival supo aprovechar. Hizo reaccionar a un equipo que en el primer tiempo estuvo dormido.

Tuvo a su favor una descalificación de Mendoza a los 6 minutos de juego que en lugar de ser positiva se convirtió en negativa porque el equipo local reaccionó con apoyo de su público. A pesar de todo el primer tiempo terminó  igualado a 12 tantos.

El ataque del equipo de Juanto Apecechea continuó fallando en el segundo tiempo , bien por las paradas de Leo Maciel o bien por la falta de acierto en las finalizaciones de las jugadas.

Esta falta de acierto, a una con la aparición del central Xabi Castro, dieron un parcial de 6-0 que decantó el partido a favor de los locales con tres contragolpes además imparables al final de Sergio López.

Esta última racha negativa del equipo nos lleva a pensar que algo le pasa al equipo. No es normal que pase de unos buenos partidos, que marcaron la diferencia con el resto y le colocaron como equipo revelación,a una racha, ya excesivamente larga, en la que no hay acierto, se acusa el cansancio y se ponen en duda objetivos como por ejemplo la Copa Asobal. Hay que reaccionar y rápido         

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los últimos resultados hacen peligrar la participación del equipo en Copa Asobal