• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Blog / Balonmano de casa

Sorpresa, pero menos

Por José Javier Iso

La directiva del Helvetia Anaitasuna nos sorprendió la semana pasada con la destitución del entrenador Iñaki Pérez. 

La directiva del Helvetia Anaitasuna nos sorprendió la semana pasada con la destitución del entrenador Iñaki Perez. Sorpresa relativa, pero sorpresa, porque el equipo había ganado el último partido y había dejado el ultimo puesto de la tabla.

La medida no fue aprobada por toda la directiva, siempre hay algún díscolo, pero se veía venir. De 18 puntos posibles se habian logrado 5. El equipo base no existia. Era más importante contar con toda la plantilla que hacer un 7 fijo.

La medida hace que vuelva Juanto Apecechea. A éste le avala una buena experiencia y el conocimiento de muchos jugadores de la casa. Ahora hay que engranar la plantilla lo más rapidamente posible porque no sólo se necesitan puntos sino que además hay que preparar –amém de los partidos de liga- la competición europea y la copa aunque ésta sea dentro de un mes.

Toca ahora deshojar la margarita. Interesa o no jugar en Europa. A juzgar por la situación del equipo diriamos que no. Si los miramos desde el punto de vista económico, seguro que tampoco. Pero la primera eliminatoria toca con un equipo que todos querian. Facilón a todas luces. Si el equipo tira esta eliminatoria seria muy descarado, pero si no se tira entra en liguilla que puede ser muy problematica.

Pero bueno para eso quedan días. El sábado vuelta a la liga en la pista del Puerto Sagunto. Un rival batante parejo con el nuestro. Ahora y allí empieza un nuevo reto que nos va a desvelar lo que puede ser el Helvetia Anaitasuna de esta temporada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa, pero menos