• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Sobraron quince minutos

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso tras el partido Helvetia Anaitasuna - FC Barcelona (22-32).

Volvió la competición al pabellón Anaitasuna, y volvió con la visita del todo-poderoso Barcelona, líder indiscutible, y equipo que nada tiene que ver con el resto de los componentes de la liga. Como es lógico nadie pensaba en una posible sorpresa y así fué

El partido tuvo una buena calidad. El Helvetia Anaitasuna realizó un primer tiempo que nos sorprendió. Quizás hizo uno de los mejores partidos de esta temporada. Planteó una defensa 6-0 que dió mucho trabajo al contrario.

Al Barcelona le costaba entrar y marcar. Dejaron en inferioridad numérica al rival en varios lances del partido, aunque esto no sirviera para ir al descanso con un marcador más ajustado (12-16)

El equipo de Juanto Apecechea pudo pecar de no explotar el contraataque rápido. Y quizás también de no realizar ataques largos en esta primera mitad.

En la reanudación, cambiaron poco los decorados, pero el Anaitasuna con ataques ya más largos, fue reduciendo distancias hasta una igualada a 18 tantos en el minuto 38. La grada animó, no muy convencida, pensando que eso no iba a quedar así. El gigante despertó y poco a poco se fué cumpliendo el pronóstico. Entrerrios se metió de lleno y en los diez últimos minutos marcaron la diferencia.

De un 22-25 que hacía justicia hasta ese momento a un 22-32 que también la hacía, porque a los locales se les quemó la mecha.

Pero vimos un Helvetia bien plantado. Con pundonor. Haciendo una magnifica defensa y algunas jugadas en ataque bien precisas. Todo hace pensar en que algo ha cambiado en el Anaita, pero esto lo iremos viendo poco a poco, partido a partido.

El comienzo de esta segunda fase no es el mejor en cuanto a los rivales se refiere, pero tras lo visto frente al mejor, podemos pensar en positivo. El miércoles a Granollers, en vísperas de la competición Europea, difícil salida pero no imposible.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sobraron quince minutos