• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

Sensacional Anaita: volvió a ser el del comienzo de liga

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido de Copa del Rey Helvetia Anaitasuna - Ciudad Encantada (33-22).

Filipe Mota. Partido de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Ciudad Encantada (31). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Copa del Rey entre Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Ciudad Encantada. IÑIGO ALZUGARAY

El Helvetia Anaitasuna ganó el partido de vuelta de la eliminatoria de la copa del Rey ante el C. Encantada por un abultado 33-22. El resultado y lo visto en este encuentro resultó sorprendente por la ineficacia del rival y por la gran actuación del conjunto navarro.

El Anaita tenía el reto de superar 4 tantos de diferencia sobre el conjunto conquense. Reto que consiguió en el primer cuarto de hora con un 8-4. A partir de aquí el cuadro navarro se convenció de que podía y con un buen hombre bajo los palos, como Nordlander, una gran defensa y aprovechando las contras se fueron al descanso con un 17-10. A los pupilos de Juanto se les veía con ansias de cerrar la ventaja, con prisas, pero lo cierto es que todo les salía bien.

En la segunda parte se trataba de mantener la ventaja, pero un inicio con reacción del Liberbank redujo la diferencia a un 19-15 que se presumía preocupante, pero todo se quedó ahí. El Anaita aprovechó todo, incluso en inferioridad lograron un parcial de 4-0. Ya nada pudo frenar a los locales que se convirtieron en una apisonadora. No dieron respiro al rival y fueron aumentando progresivamente el marcador hasta el 33-22.

El equipo consiguió con creces el objetivo. Se mete en la final-8 de la copa del Rey y lo hace recuperando el juego que realizó en las primera jornadas de liga. Recordemos que muchas jornadas estuvo segundo la liga con diferencia sobre el tercero. No acusó el cansancio. Se convenció de lo que podía hacer y fue a por todo sin especular en ningún momento. Logró meterse el partido a la afición que le apoyó en todo momento y es que cuando el equipo transmite todo le responde.

En el capítulo de jugadores destacados entran todos, porque todos dieron el máximo.Como goleadores salieron Gastón y Chocarro con 7 y 6 cada uno y no hay que olvidar la gran actuación de los guardametas Nordlander con 16 paradas y Hernandez con 6 aunque con quince minutos bajo los palos.

El equipo desbarató al rival y como prueba de la impotencia del conquense estuvo la acción que llevó a Dutra a ver la roja a falta de tres minutos para el final. El equipo estará en Madrid pero antes hay que retomar la liga y la Ehf.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sensacional Anaita: volvió a ser el del comienzo de liga