• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Blog / Balonmano de casa

Regreso del Anaita con una importante victoria

Por José Javier Iso

Los de Quique Domínguez volvían a la competición, tras dos jornadas suspendidas y mermados, pero lograron derrotar por 35-32 a uno de los grandes venido a menos.

Partido de Balonmano entre el Ademar de Leon y el Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Partido de Balonmano entre el Ademar de Leon y el Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

El partido frente al Ademar, a priori, estaba lleno de incertidumbre. Por un lado dejaba la incógnita de saber cómo había afectado la Covid a seis jugadores locales, por otro si el tiempo de parón obligado servía para recuperar a los lesionados. Las dudas se resolvieron y afortunadamente resultaron positivas.

El partido, de entrada, tuvo unos primeros minutos de muchos nervios. En los primeros 5 minutos se dieron numerosos fallos y pérdidas de balones en ataque. No obstante marcaron un ritmo alto que ,a la postre, se mantuvo durante la casi totalidad del encuentro.

Los minutos más espesos en juego se dieron del 10 al 15. Ninguno de los dos equipos acertaba y de un 5-7 se pasó a un empate a 8. De ahí al final de primer tiempo la iniciativa fue para el Anaita que marcó un 18-15 al final de la primera parte.

Los errores para el cuadro local se volvieron a repetir en los primeros minutos de la reanudación. dos fallos en ataque y dos balones al poste que sirvieron para que el Ademar diera la vuelta al marcador con un 19-20.

El Anaita sabedor de la importancia de los puntos en juego metió más presión y no dejó que se fuera su rival. Mucha igualdad hasta casi el final. A falta de dos minutos un 33-32 dejaba todas las posibilidades abiertas, pero Aitor García marcó el 34 -32.

Recta final emocionante en la que Juan Bar puso la guinda al parar un 7 metros y dejar prácticamente sentenciado el choque. El partido no tuvo la calidad de otros anteriores. Se jugó a mucha velocidad. Muchas contras por parte de los equipos y de ahí los 67 goles.

Quique Domínguez reservó a Ander Izquierdo. Pereira entró a los 9 minutos fallando un 7 metros, pero luego dejó su sello de calidad con 5 goles, se había recuperado de la lesión. Quienes no lo hicieron serían Chocarro, Torriko y Bazán.

En resumen, el partido tuvo un poco de todo. Minutos de acierto, momentos de despistes en defensa y cuando no, también tuvieron tiempo para mostrarse espesos en ataque.

Lo mejor de los 60 minutos, sin duda, la entrega del equipo. Meoki, Aitor García, Pereira junto con Gastón y Del Arco fueron los puntales del equipo. En contra un equipo con nada menos que once incorporaciones al que le está costando encontrar el norte.

De momento ha comenzado la maratón de partidos para el Anaita, y lo ha hecho con un triunfo que da muchas esperanzas para lo que tiene por delante.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regreso del Anaita con una importante victoria