• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

La reacción del Anaita, tardía e insuficiente

Por José Javier Iso

Comentario del periodísta José Javier Iso, después del partido Ademar León - Helvetia Anaitasuna (30-26) de liga asobal.

Helvetia Anaitasuna - Ademar de Leon. PABLO LASAOSA 16
Helvetia Anaitasuna - Ademar de Leon. PABLO LASAOSA.

El Anaita se desplazó a León con el objetivo de ganar y sumar dos puntos ante el Ademar, pero se encontró con un duro rival que le superó por un 30-26. El siete local marcó la diferencia en el primer tiempo, el cuadro navarro lo intentó en el segundo pero se quedó en la buena voluntad.

El partido tuvo unas fases muy distintas. El conjunto de Juanto Apecechea hizo sufrir al siete local. Tuvo un comienzo de toma y daca. Ataques rápidos por ambas partes y unas defensas que tardaron en centrarse. El Ademar con Biosca, portero en alza, y contras rápidas, unidas al buen hacer de Costoya pudo situarse con 5 tantos por encima. A pesar de todo el Anaita no se entregó y, aunque pudo reducir la diferencia, llegaría al descanso con un 15-11.

El cuadro navarro no estaba dispuesto a entregar el partido y logró realizar un buen segundo tiempo. Ajustaron la defensa y Sergey Hernandez apareció. En ataque Raul Nantes  se convirtió en una pesadilla para los leoneses y entraron en una reducción de diferencias que les llevó a un sólo tanto. Pero el Ademar de nuevo despertó y, con Nantes de descanso, Etxeberria excluido y un portero local que paró todo se escapa y se queda con los dos puntos en juego.

El Anaita no pudo con el ritmo impuesto por los locales. Sin duda el cansancio pudo pesar en los jugadores. No pudo frenar a un Ademar que se consolida en la segunda plaza de la tabla. Por si acaso, el golaverage, aunque no va a hacer falta, está a favor de los navarros que en la catedral dejaron claro un 32 -23.

En el capítulo de destacados entran Raul Nantes con sus 10 dianas, Sergey Hernandez con sus paradas en el segundo tiempo, la defensa de esta segunda mitad pero sin duda el hombre clave resultó ser Biosca, el portero local que estuvo sensacional a lo largo del partido.

Queda pasar página después de este encuentro y pensar en lo que viene por delante para los próximos días. Un calendario muy apretado, con rivales de todos los niveles. Cada 4 días un compromiso, casi nada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La reacción del Anaita, tardía e insuficiente