• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Blog / Balonmano de casa

Puntos para la tranquilidad

Por José Javier Iso

El Anaitasuna suma dos puntos más ante el BM. Nava por 27-22 y logra por fín dos victorias consecutivas que le colocan en el séptimo puesto.

Antonio Bazán, El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA 6
Antonio Bazán, El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA 6

El Anaitasuna sumó dos puntos más ante el BM Nava por 27-22 y logra por fín dos victorias consecutivas que le colocan en el 7º puesto de la tabla.

El partido comenzó con acierto para los locales que con una buena defensa y buenos contragolpes lograron abrir brecha en el marcador dejando al rival muy tocado en sus actuaciones. Se estancaron los visitantes en el segundo tanto y fueron incapaces de marcar durante más de 10 minutos. En ese tiempo el Anaita pasó de un 2-2 a un 7-2 que dejaba las cosas claras para el resto del encuentro.

La racha de juego y de defensa continuó a lo largo del primer tiempo y consiguió una máxima renta de 10 goles de diferencia (16-6) aunque al descanso se retiraron con 16-8.

Los visitantes quisieron reaccionar en el segundo tiempo. Modificaron la defensa, con una mixta de 5-1 y 4-2,que complicó el juego anaitasunista. Los segovianos fueron recortando ventajas hasta 5 tantos pero no era inquietante.El cuadro navarro tenía claro que no se iban a escapar los puntos y en jugadas a la contra sentenciaron un partido que resultó entretenido pero a falta de una mayor contundencia en la segunda parte.

El equipo de Iñaki Aniz dejó claras sus virtudes en defensa. Estuvo bien plantada, cerrando las opciones de tiro de los contrarios, no permitiendo el pase a pivote y con la ventaja de que los pases al extremo de los segovianos se perdían por su falta de precisión.

El encuentro resultó más fácil de lo previsto para las opciones locales. El rival dejó una pobre impresión y evidenció poco peligro de cara a la puerta contraria. También hay que destacar que en el primer tiempo Bols estuvo sensacional y redujo las opciones contrarias de manera importante.

El partido con la comodidad del tanteador era propicio para dar oportunidades a jóvenes del equipo. Pues no lo ve así el técnico que aunque dió minutos a Ganuza fueron muy escasos para que el chaval vaya entrando y demostrando su valía. A la mínima lo sentó en el banquillo y hasta otra que veremos cuando se le ofrece.

Lo importante de la victoria son los puntos. Dos victorias consecutivas le abren un hueco de cinco puntos sobre los puestos de descenso, mientras que le hacen escalar posiciones hasta la 7ª plaza que ahora debe tratar de consolidarla en los dos próximos compromisos que restan para finalizar la primera vuelta. No debe bajar la guardia el equipo en esta recta final.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puntos para la tranquilidad