• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Balonmano de casa

Punto para la tranquilidad

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Go Fit - Helvetia (29-29).

El Helvetia Anaitasuna logró un punto en la pista de la Albericia,ante el GO-FIT tras empatar a 29. Punto que supo a poco porque el equipo navarro hizo méritos para sumar los dos en juego.

Una vez más el Anaita ofreció una buena imagen en defensa en los primeros minutos. En este sentido el equipo es disciplinado y tiene un buen esquema y planteamiento que a los contrarios les pone en serias dificultades. El equipo de Juanto Apecechea con esto y un buen ataque dominó en el marcador a lo largo de todo el partido.

Las diferencias no fueron grandes-dos y la máxima de tres-pero sólo en momentos puntuales se vieron amenazados por los empates. Justo uno de esos momentos sería el minuto 60 con el empate definitivo.

El técnico no estaba contento al final de partido porque habían merecido más, pero así es el deporte. A veces ganas por méritos y otras, como ayer, pierdes puntos por mala suerte. Todo puede influir.

También tiene que analizar los minutos de atasco que se producen en los partidos. Hay unos minutos tontos en los que el equipo se queda sin ideas. No mueve el balón, no encuentra hueco para el lanzamiento y los contrarios lo aprovechan la mayoría de las veces.

Lo positivo de esta salida a Santander es el punto que suma. Importante porque les aumenta la diferencia con los puestos de descenso y les da un nuevo paso para la tranquilidad. Una tranquilidad que pueden asegurar en la próxima jornada frente al  C. Encantada.

El equipo tiene ahora el objetivo de situarse en la zona media sin mayores compromisos porque la zona alta está muy cara en estos momentos. Tiene, a mi juicio, un compromiso con la afición, y éste no es otro más que el de darle espectáculo.

Sin la premisa del peligro de descenso se puede jugar con más tranquilidad y buscar el reencuentro con la afición más crítica que exige mucho más al equipo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Punto para la tranquilidad