• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50

Blog / Balonmano de casa

Punto de oro por el buen camino

Por José Javier Iso

Comentario de José Javier Iso después del partido Helvetia - Ademar (27-27).

El Helvetia Anaitasuna nos sorprendió muy agradablemente en su partido frente al Ademar. Consiguió un valioso punto que al final supo a poco,porque prácticamente tenía los dos 2 a falta de 30 segundos.Pero como se dice hasta el rabo todo es toro.

Los de Juanto Apecechea salieron bien plantados en defensa, con un 6-0, y un portero, Lorger, muy acertado. Bien también en estos primeros minutos en ataque y esto, sin duda, dio fuerza al equipo que marcó la diferencia en los primeros 10 minutos.

La táctica empleada por el entrenador y el buen hacer de sus jugadores llevaron al Ademar a realizar un juego de ataque largo. Les costaba encontrar el hueco para el lanzamiento, pero tiene jugadores con gran tiro que al final marcaban la diferencia.

Todo parecía perdido mediada la segunda parte. Cinco arriba el Ademar parecía una losa inquebrantable, pero el equipo no se amilanó. Siguió luchando a pesar de no estar acertado en ataque. Muchos fallos como consecuencia de las prisas pero, aún así, se intentaba una y otra vez dando al final sus frutos.

La garra, la buena defensa y el recortar los 5 tantos de ventaja rival metieron al público en el partido y este llevó en volandas al equipo hasta el empate final. Luego decimos que el público del Anaita es frio, pero vemos que cuando el equipo lo necesita ahí está.

Los difíciles compromisos que se iniciaban frente al Ademar han comenzado bien. Ahora cabe esperar que este resultado, o sobre todo este buen hacer del equipo continúe, porque el equipo vuelve a demostrar que cuando quiere puede.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Punto de oro por el buen camino