• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / Balonmano de casa

El Puente Genil rompe la racha de Anaitasuna

Por José Javier Iso

Córdoba, plaza buena para el equipo navarro, le dio la espalda. El Helvetia perdió por 32-31 y posiblemente pierda a Torriko por lesión.

Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La pista del Puente Genil ha sido siempre buena para los anaitasunistas, pero en esta ocasión la cantidad de balones perdidos pasó factura al equipo y rompió la buena racha que atravesaba el siete navarro.

El inicio del partido era prometedor para el equipo de Quique Domínguez. Mandaba en el tanteador durante los primeros 13 minutos,  con una primera línea formada por Edu, Torriko y Del Arco hasta que en el minuto 12 se tuvo que retirar Torriko por lesión. Baja importante para el devenir del partido y esperemos que no sea baja larga por la manera en la que tuvo que abandonar la cancha.

El equipo cordobés pasó a dominar el marcador y, poco a poco, fue aumentando diferencias hasta lograr una máxima de 6 que parecía sentenciar el partido.

El técnico navarro siempre tiene un as en la manga. Cambió la defensa, incomodó al rival, se metió de lleno en el partido y de un 27-22 se fue a un 28-28. Los cinco últimos minutos estuvieron llenos de emoción pero el equipo propietario de la cancha no permitió que los puntos se escaparan.

En estos minutos se dieron pérdidas de balón, contras desperdiciadas o paradas por el portero  y acierto local que mantuvo el marcador con dos y un gol de ventaja que resultaron definitivos.

El juego en este encuentro resultó muy irregular. Se dieron excesivas pérdidas de balón, nada menos que 16 a lo largo de los 60 minutos. A esto hay que añadir los ataques mal finalizados, lo que nos lleva a que son excesivos regalos para un contrario que, aunque también falló, aprovechó mejor la situación.

La aportación de los porteros anaitasunistas no estuvo a la altura de otros partidos y también cuenta. Por el contrario el que sí tuvo su tarde fue De Hita, portero local. Lo mejor por parte de los navarros el partido de Del Arco que estuvo espléndido y con gran efectividad en el lanzamiento.

Lo peor, que se pierde en una pista donde el Anaita siempre salía victorioso y se rompe una racha de victorias que obliga a corregir los errores de ataque ofrecidos a lo largo del partido. Los próximos compromisos son de la talla de éste último. Hay que afinar mucho.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Puente Genil rompe la racha de Anaitasuna