• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Primera victoria en casa en el momento oportuno

Por José Javier Iso

El Helvetia Anaitasuna se alzó con la primera victoria en casa frenando a un Valladolid que buscaba su tercera victoria consecutiva.

Partido entre Anaitasuna y Valladolid en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS 18
Partido entre Anaitasuna y Valladolid en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS 18

El Helvetia Anaitasuna se alzó con la primera victoria en casa frenando a un Valladolid que buscaba su tercera victoria consecutiva. Los dos puntos logrados le alejan de la zona de peligro y esperemos que sirvan de revulsivo para un equipo que ofreció una buena imagen tanto en defensa como en ataque.

El equipo anaitasunista estaba necesitado de realizar un partido bueno. Era de gran importancia buscar la confianza de los jugadores y de espantar fantasmas que se venían cruzando dando al traste con los objetivos marcados.

Los jugadores salieron a por todo. Jugaron con velocidad y bien armados en defensa. La portería sensacional a lo largo de todo el partido marcando más de un 33%  de acierto. Sólo así se iba distanciando el equipo en el tanteador y dejando al rival con pocas opciones de reaccionar.

El técnico anaitasunista, ya era hora, contó con los canteranos. Ander Izquierdo jugó un buen partido, con raza y mandando como central. Otra historia es la del chaval  Ganuza que lo tiene complicado como extremo por la calidad de los hasta ahora titulares.

Pero también hay que decirle al técnico que debe darles confianza y no quitarlo por un fallo.No es nuevo este sistema de trabajo de Iñaki Aniz pero sólo dando oportunidades a los chavales estos saldrán adelante.

El partido no peligró. Conforme pasaban los minutos  se iba asentando la victoria, quizás más tranquila de lo esperado. Sin embargo hubo momentos en los que el equipo debió ir a cerrar el partido. Ya en el primer tiempo con un 16-12 tuvo la oportunidad de hacerlo pero se  dedican, en parte, a especular  con el marcador .

La victoria, primera en casa, llega cuando el equipo podía estar un tanto atenazado mirando la situación en la tabla.Ha llegado después de otra en la Copa del Rey.

La visita a Alcobendas resultó un buen entrenamiento y sin duda un reto para ver las posibilidades del equipo. Ahora lo que hay que hacer es no bajar la guardia y, aunque hay parón de la liga, seguir trabajando en la misma linea.

El equipo ha demostrado que está vivo y que puede dar mucho de sí. Ahora hay que saber dosificarse y poco a poco subir peldaños en la clasificación.    

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria en casa en el momento oportuno