• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

Por falta de goles que no sea

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Helvetia Anaitasuna - Valladolid (39-36) de la liga asobal.

Partido de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Valladolid (46). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Valladolid. IÑIGO ALZUGARAY

El Anaita volvió a la competición tras unos días de descanso y lo tuvo que hacer a un gran ritmo para poder superar al Recoletas Valladolid por un 39-36. Muchos no, muchísimos goles por parte de uno y otro que reflejan el toma y daca que resultó ser este partido. Un ritmo el impuesto que dudo que el equipo lo hubiera aguantado hace 12 días.

El equipo de Juanto Apecechea no tuvo tiempo para relajarse. La velocidad impuesta por los de Valladolid tuvo que ser respondida con el mismo método por los navarros. Supieron aprovechar las contras y aunque nadie era capaz de poner freno a tal velocidad al menos a los de casa les salían las cuentas mandando en el marcador. Sólo en los instantes finales de la primera parte los visitantes lograron empatar a 19 tantos.

Cabía pensar que este frenético ritmo no sería posible en la reanudación, pero los del Recoletas salieron con el mismo ánimo y con un Serdio, en el pivote, que hizo lo que quiso, mantuvo a su equipo con ventaja y llevó la preocupación a las filas anaitasunistas.

Los pupilos de Juanto sacaron a la luz sus argumentos, lucha sin tregua hasta el final. Contras rápidas en las que se notó el regreso de Chocarro (9 goles), que junto a Oswaldo (8) y Gastón anularon la ventaja e hicieron posible sumar los dos puntos en juego.

Pocas veces hemos visto un partido con tanta velocidad por unos y otros. El Anaita, hay que reconocer que supo por momentos defender para robar balón y salir a la contra. Por lo demás se vieron goles de todo tipo y estilo en ambos sietes.

No es el mejor balonmano, pero está claro que cada uno emplea el sistema que más le conviene.Todo está bien si vale pero el Anaita le respondió al Valladolid con sus mismas armas y le superó.

La victoria le supone al cuadro navarro volver al quinto puesto de la tabla. El objetivo de aquí al final es como mínimo éste. Se trata de buscar un puesto para Europa. Lo que pasa es que todavía queda un mundo de aquí al final.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por falta de goles que no sea